Refugio del Lago / Leila Dionizios

Refugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Jardín, BosqueRefugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía exterior, JardínRefugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, Jardín, Patio, Patio interiorRefugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, Fijación VigasRefugio del Lago / Leila Dionizios - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Leila Dionizios
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografias:Denilson Machado – MCA Estúdio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Altero, Arquivo Contemporâneo, Atelier Hugo França , Azu Wood Tiles, Beleza Pura Lagos, Clover madeiras, Deca, Galeria Hathi, High End Automation, Kafer Churrasqueiras, Marcos Venieris, Organne Vasos, Reveev, Sandra Decorações, Sanglass, Trama Casa, Vigolucci
  • Visualizaciones: Studio Jefferson Stunnes
  • Arquitectura Del Paisaje: Ana Veras
  • Constructora: Plenty Construtora
  • Obras De Arte: André Ferri (escultura de chão), Fabian Albertini (quadro no banheiro), Rodrigo Zampol (quadro no quarto) e Fabiana Queiroga (escultura na parede)
  • Ciudad: Rio de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Refugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada, Bosque, Jardín
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Confort y bienestar en contacto con la naturaleza: esta es la propuesta del Refugio del Lago, un espacio de 80m² diseñado por la arquitecta Leila Dionizios en su quinta participación en la exposición CasaCor Rio 2023. "Con todas las adversidades que hemos enfrentado en los últimos años, ha habido un cambio de enfoque hacia el interior de nuestros hogares, priorizando estas características", explica Leila.

Refugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Jardín, Bosque
© Denilson Machado – MCA Estúdio
Refugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Creado a partir de dos contenedores, en el área externa de la exposición, el ambiente tiene algunas características del estilo escandinavo, mejorado con un toque tropical. Leila Dionizios priorizó el uso de tonos claros y materiales naturales, como el lino, en las cortinas y la ropa de cama, además de la fuerte presencia de madera en los revestimientos y los muebles. Una de las paredes, incluso, está revestida con "azulejos" de madera sostenible, que es la nueva marca AZU, un lanzamiento exclusivo diseñado por el arquitecto Marcelo Jardim.

Refugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía exterior, Jardín
© Denilson Machado – MCA Estúdio

El nombre Refugio del Lago es una referencia al lago artificial que la arquitecta trajo a su espacio, realizado por Bernardo Vieira, socio de Beleza Pura Lagos e Jardins. "El lago desempeña un papel fundamental en esta conexión con la naturaleza, estableciendo un vínculo con el bungalow a través de una plataforma que se convierte en un área al aire libre para contemplación y convivencia", cuenta la arquitecta.

Refugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, Fijación Vigas
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Con el paisajismo de Ana Veras, el lago rodea el bungalow, creando junto al jardín una atmósfera de relajación. "Optamos por un lago con aspecto más natural, resaltando la exuberancia de las plantas acuáticas, como los nenúfares y las pontederias, que florecen durante todo el año. En las orillas, utilizamos principalmente especies nativas, como guaimbé, neomarica, clusia, bromelias y rhipsalis, y como gran destaque, las bromelias odoratas, nativas de la Mata Atlántica y con coloración plateada, que aportan la sofisticación que el proyecto exigía", describe la paisajista.

Refugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Fijación Vigas
© Denilson Machado – MCA Estúdio
Refugio del Lago / Leila Dionizios - Imagen 20 de 23
Planta baja

La suite del bungalow también cuenta con una selección de muebles de diseño brasileño, firmados por nombres como Jean Gillon (con la poltrona y banqueta Jangada, destacadas en la habitación), Jorge Zalszupin, Jader Almeida, entre otros. Por su parte, la cama de generosas proporciones, tapizada con tela bouclé off white de la marca Reveev, cuenta con iluminación regulable, punto USB y cargador por inducción, priorizando la comodidad.

Refugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Denilson Machado – MCA Estúdio
Refugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Por último, el baño ocupa un pequeño espacio externo, incorporando elementos ya existentes en el lugar como parte del proyecto, como el muro de piedra y los árboles existentes. Para completar el aspecto, la arquitecta dispuso de una bañera diseñada por su estudio, completamente esculpida en Corian, una encimera de piedra bruta y la banqueta Ajajá, gentilmente cedida por el diseñador Hugo França para el espacio. "Todo esto bajo un tragaluz de vidrio, con vistas a las copas de los árboles, proporcionando una integración aún mayor con la naturaleza", concluye Leila Dionizios.

Refugio del Lago / Leila Dionizios - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio del Lago / Leila Dionizios" [Refúgio do Lago / Leila Dionizios] 02 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006235/refugio-del-lago-leila-dionizios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.