Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio

Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía exteriorPabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía exterior, FachadaPabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía interior, Vidrio, Fachada, VentanasPabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía exteriorPabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Más Imágenes+ 18

Mykolaiv, Ucrania
  • Arquitectos: Prototype Studio, Sets Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  116
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yevhenii Avramenko
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anonima Castelli, LAYHER
  • Arquitectos Principales: Dima Miheev, Yana Buchtska (SETS STUDIO), Ivan Protasov (PROTOTYPE)
  • Visualización Arquitectónica: Taras Baran (RAMKA CO)
  • Equipo De Diseño: Dima Miheev, Yana Buchtska (SETS STUDIO), Ivan Protasov (PROTOTYPE), Taras Baran
  • Equipo De Administración De La Construcción: Dima Miheev, Yana Buchtska (SETS STUDIO), Ivan Protasov (PROTOTYPE)
  • Consultores Estructurales: Artem Bilyk, Layher Holding GmbH & Co
  • Contratista General: CCG Development
  • Ciudad: Mykolaiv
  • Pais: Ucrania
Más informaciónMenos información
Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía exterior
© Yevhenii Avramenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Móvil es un programa público diseñado por House of Europe para revitalizar y reforzar las comunidades locales y los espacios urbanos de diversas ciudades regionales. Concebido en colaboración por los estudios de arquitectura SETS Studio y PROTOTYPE, este pabellón ofrece una solución versátil y adaptable que se integra a la perfección en el contexto y los objetivos distintivos de cada ciudad, sin dejar de ser transportable.

Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Yevhenii Avramenko
Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía exterior
© Yevhenii Avramenko
Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía exterior
© Yevhenii Avramenko

El concepto arquitectónico del pabellón se basaba en la creación de una plataforma de diálogo. Durante el concurso, los arquitectos trabajaron sin conocer la ubicación final del pabellón, lo que dio lugar a un proyecto arquitectónico independiente del contexto. En el corazón del Pabellón Móvil hay un par de anfiteatros de diseño único que introducen una nueva dinámica en el paisaje urbano y sirven como espacios públicos. Estos anfiteatros pueden disponerse en diversas configuraciones, ampliando el ámbito público urbano. Equipados con espacio interior y una biblioteca de información universal, cada anfiteatro puede albergar sin esfuerzo una amplia gama de programas, fomentando la flexibilidad y la inclusión.

Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía exterior, Fachada, Sillas
© Yevhenii Avramenko
Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía interior, Vidrio, Fachada, Ventanas
© Yevhenii Avramenko

En consonancia con los objetivos de sostenibilidad, los arquitectos dieron prioridad a los materiales duraderos y reciclables en el futuro. Los componentes modulares industriales, incluidos los sistemas Layher y los paneles de enrejado FRP, no solo garantizan la integridad estructural, sino que también permiten un uso secundario tras la utilización del proyecto.

Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Imagen 19 de 23
Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Imagen 21 de 23

Arquitectónicamente, el pabellón contrasta deliberadamente con el entorno urbano, sirviendo como un punto focal visual cautivador que anima a eventos públicos y activa los espacios urbanos. Su estructura de tribuna ofrece aplicaciones versátiles, similares a un parque infantil donde los visitantes crean sus experiencias.

Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Yevhenii Avramenko
Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Mesas, Estanterías
© Yevhenii Avramenko

Bajo los bloques del anfiteatro hay espacios interiores funcionales. Uno de ellos alberga talleres y oficinas, mientras que el otro sirve de punto de información con biblioteca y zona de café. Las puertas correderas de cristal fomentan la apertura, permitiendo un movimiento fluido y flexibilidad de uso. El uso de chapas galvanizadas y suelos de caucho garantiza la durabilidad.

Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía interior, Sillas
© Yevhenii Avramenko
Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía interior, Sillas
© Yevhenii Avramenko

Los muebles portátiles se adaptan a talleres y conferencias, mientras que el espacio de la biblioteca integra un café, almacenamiento y tablón de anuncios del programa de eventos. Los conjuntos de mobiliario de este espacio son un híbrido de mobiliario público y doméstico, construido con materiales duraderos, ofreciendo una mezcla perfecta de comodidad y resistencia.

Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Yevhenii Avramenko

La adaptabilidad del Pabellón Móvil brilla en múltiples instalaciones urbanas, activando los espacios públicos y fomentando el compromiso de la comunidad. Testimonio de la innovación arquitectónica, enriquece el espacio público mediante la adaptabilidad, la elección consciente de materiales y la movilidad. La configuración flexible del interior, los materiales duraderos y los servicios amplifican la funcionalidad. En su recorrido por las ciudades, el pabellón influye sutilmente en cada lugar, configurando su tejido físico y social.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mykolaiv, Óblast de Mykolaiv, Ucrania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón móvil / Prototype + Sets Studio" [Mobile Pavilion / Prototype + Sets Studio] 24 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006475/pabellon-movil-prototype-plus-sets-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.