Centro de salud Cap Cotet / BAAS

Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Fotografía exterior, FachadaCentro de salud Cap Cotet / BAAS - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación VigasCentro de salud Cap Cotet / BAAS - Fotografía interior, Iluminación, VentanasCentro de salud Cap Cotet / BAAS - Fotografía interiorCentro de salud Cap Cotet / BAAS - Más Imágenes+ 13

Premià de Dalt, España
  • Arquitectos A Cargo: BAAS arquitectura: Jordi Badia, Jero Gutierrez + AIS Arquitectura Ingeniería Salud
  • Programa: Centro de salud
  • Ciudad: Premià de Dalt
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Fotografía exterior, Fachada
© Gregori Civera
Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Imagen 18 de 18
Elevación 02

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace de la voluntad de calificar el espacio interior y de integrarse con naturalidad con la escala del entorno. Todo el programa se ubica a pie de calle, en un esquema de dos líneas de consultas enmarcando una sala de más altura que recibe luz de norte desde una ventana alta.

Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas
© Gregori Civera
Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Imagen 12 de 18
Planta
Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Fotografía interior, Fachada, Barandas
© Gregori Civera

Una sección clásica de tres naves, pareciendo a la de una capilla, donde la mirada se dirige hacia el cielo. Desde fuera, el edificio da muy pocas pistas de su espacio interior y se protege con su opacidad de la carretera, dando respuesta a las necesidades de privacidad de la equipamiento.

Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Fotografía interior, Pilares, Fijación Vigas
© Gregori Civera
Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Imagen 14 de 18
Sección 01
Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Fotografía interior
© Gregori Civera

El recorrido de acceso es gradual, invitando a la calma. Un porche recibe al visitante en un gesto que quiere ser de acogida, ampliando la calle, donde un largo banco permite reposar y tomar el aire a la sombra. Al final del recorrido un muro inclinado te introduce a la nave acompañándote con ternura, para descubrir con cierta sorpresa la riqueza y luz del interior. Los materiales utilizados son los tradicionales del lugar: el ladrillo cerámico por las paredes y la vuelta, el hormigón en su condición más austera y la madera de pino barnizada.

Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Fotografía interior, Iluminación, Ventanas
© Gregori Civera
Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Imagen 13 de 18
Planta 02

Todo construido por artesanos locales con la clara voluntad de perdurar en el tiempo. En el interior, el material y grosor de las paredes favorece una inercia térmica que, como ha pasado siempre con la arquitectura tradicional, favorece un clima más templado. El edificio se protege del sol y ventila de forma natural abriendo las ventanas altas a norte, refrescando y renovando todo el aire interior.

Centro de salud Cap Cotet / BAAS - Tarjas
© Gregori Civera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer Amèlia, 1, 08338 Premià de Dalt, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de salud Cap Cotet / BAAS" 10 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006551/centro-de-salud-cap-cotet-bass> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.