Casa das Vidocas / Rede Arquitetos

Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Ventanas, Sillas, Ladrillo, Fijación VigasCasa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Ventanas, Sillas, Ladrillo, Fijación Vigas, Barandas, Terraza, PatioCasa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa das Vidocas / Rede Arquitetos - Más Imágenes+ 30

Caucaia, Brasil
  • Arquitectos A Cargo: Bruno Braga, Luiz Cattony
  • Equipo De Proyecto: Bruno Braga, Bruno Perdigão, Igor Ribeiro, Luiz Cattony
  • Proyecto Estructural: Pilotis Estrutural
  • Instalaciones: Pilotis Estrutural
  • Paisajismo: Julia Miyasaki e Viviane Furtado
  • Iluminación: Helem Soares
  • Producción: amma estúdio
  • Ciudad: Caucaia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Ladrillo, Fachada
© Igor Ribeiro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera petición de la pareja de clientes de Casa das Vidocas fue que el edificio se construyera íntegramente con bloques de hormigón visto y que sus instalaciones eléctricas también fueran visibles. Además, querían una casa compacta con muchas zonas verdes. El proyecto, entonces, se desarrolló como un sistema utilizando el bloque de concreto como módulo base, ocupando solo lo necesario del terreno y buscando siempre que las áreas verdes se fusionaran con los ambientes internos.

Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Igor Ribeiro
Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Igor Ribeiro

El proyecto se divide en tres bloques muy definidos y bastante ortogonales, por el material utilizado. Los bloques de los extremos, que son más anchos, tienen los programas de la casa y el del medio, que es más compacto, tiene las circulaciones verticales, horizontales y el tanque de agua. En el bloque de entrada se encuentran el aparcamiento y el despacho en planta baja y las suites en planta alta, y al fondo salón, comedor y cocina compartiendo un único espacio, además de una entre planta de ocio. También hay una terraza en la azotea que ofrece vistas al mar.

Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Ventanas, Sillas, Ladrillo, Fijación Vigas
© Igor Ribeiro
Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Imagen 34 de 35
Diagrama
Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía interior, Cocina
© Igor Ribeiro

La vivienda está formada por un sistema mixto de mampostería estructural, hormigón armado y estructura metálica. Los muros son estructurales y sostienen una losa en celosía complementada con unas vigas interiores. Las escaleras y losas centrales de circulación son de hormigón armado debido a los pocos apoyos presentes para distribuir la carga. La estructura metálica se utiliza en vigas que necesitan superar luces mayores, creando un contrapunto a la materialidad de la casa, donde prácticamente todos los elementos provienen del cemento. Además de los bloques de hormigón y la losa de celosía, los pisos de la casa son de cemento quemado y las zonas húmedas de baldosa hidráulica pigmentada.

Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Barandas
© Igor Ribeiro
Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Imagen 23 de 35
Planta - Baja
Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Mesas, Fijación Vigas
© Igor Ribeiro
Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Imagen 33 de 35
Axo
Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Igor Ribeiro

Para reforzar el peso del material y protegerlo de la luz solar directa, los marcos se retranquean respecto al perímetro construido, y en algunos puntos también se utilizaron cobogos de hormigón, con el fin de reforzar la protección, permitir la ventilación y mantener la materialidad propuesta. Las aperturas también se diseñaron para reforzar la presencia verde de los retiros y patios interiores, con el fin de integrar interior y exterior en todas las áreas de la casa.

Casa das Vidocas / Rede Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Igor Ribeiro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa das Vidocas / Rede Arquitetos" [Casa das Vidocas / Rede Arquitetos] 13 abr 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008408/casa-das-vidocas-rede-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.