Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio

Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exterior, VentanasCafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Fijación VigasCafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exteriorCafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exteriorCafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Más Imágenes+ 28

  • Arquitecto A Cargo: Dechophon Rattanasatchatham
  • Supervisor De Construcción: Rungroj Tansukanun, Metee Moonmuang
  • Fotógrafo Documental: Metee Moonmuang
  • Planos: Sathita Thammasangwan, Autsadawoot Kumperm, Supawit Rincome, Kan Pinsopon
  • Texto: Patcharada Inplang
  • Ingeniería Estructural: Yangnar Studio
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Rungkit Charoenwats

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Thingamajiggy está situado en Mae Rim, Chiang Mai. Rodeado de exuberantes arrozales y colinas alargadas al oeste, el proyecto manifiesta la visión compartida del propietario y el diseñador: permitir que la naturaleza desempeñe un papel destacado en su lienzo arquitectónico. Este café es un proyecto que quizá nunca llegue a completarse del todo. Se nutre de permitir que el entorno moldee su identidad en lugar de imponer un plan rígido. Al entrar en este espacio, los visitantes descubren una experiencia única de asientos al aire libre entre dos pequeños edificios, un testimonio de los espacios "intermedios", sujetos a las estaciones y al clima siempre cambiante. Desafía los límites convencionales de una cafetería, invitando a interactuar con el espacio de una forma poco convencional.

Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwats
Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Imagen 31 de 33
Planta
Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwats

Los edificios principales de este café se inspiraron en los graneros de arroz tradicionales utilizados por los lugareños, caracterizados por su contexto y lenguaje arquitectónico, formas circulares que se integran perfectamente en el paisaje rural rodeado de arrozales. Además, adoptaron una técnica para extraer y reutilizar estructuras de madera, contribuyendo a las paredes del edificio y creando una conexión con la presión del arroz en su interior. El equipo tuvo libertad para experimentar con la ampliación de las estructuras de vigas de madera que soportan la viga del tejado y un sistema mixto de carpintería prefabricada hecho en su oficina y ensamblado con estructuras de hormigón in situ. Debido a la vegetación vacía, el arquitecto del emplazamiento ofreció un generoso césped y un pabellón temporal de bambú en el centro.

Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwats
Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Imagen 32 de 33
Corte Longitudinal
Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Rungkit Charoenwats

El pabellón de bambú es otro componente que requiere la comprensión y aceptación mutuas tanto del propietario como del arquitecto. El bambú suele alabarse por sus cualidades sostenibles, pero los productos químicos amenazan más del 90% de las construcciones de bambú o intentan doblarlo para darle formas extravagantes. El equipo, sin embargo, se esforzó por crear una estructura sencilla de bambú respetando la naturaleza genuina del material. Diseñaron un pabellón con una estructura hecha de bambú y atada firmemente con cuerda de red de pescar, una técnica dominada por la tradición local. Este techo filtra la luz temporalmente, dando sombra en momentos concretos del día, creando una experiencia al aire libre siempre cambiante para los visitantes. El espacio se mantiene flexible, esperando el día en que los jóvenes árboles plantados por el propietario maduren y ocupen su lugar.

Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Rungkit Charoenwats
Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwats

Si utilizamos el tipo de negocio para clasificar esta zona, Thingamajiggy podría parecer una cafetería. Sin embargo, desde el punto de vista arquitectónico, está claro que este proyecto es un testimonio de la coexistencia armoniosa de las estructuras creadas por el hombre y el impacto masivo del entorno natural circundante.

Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Rungkit Charoenwats

En conclusión, Thingamajiggy es algo más que una cafetería; es un testimonio arquitectónico vivo y en constante evolución de la relación simbiótica entre las estructuras creadas por el hombre y la naturaleza. Demuestra cómo una humilde cafetería puede integrarse perfectamente en su entorno, abrazando la naturaleza y permitiendo que dé forma a la esencia del espacio.

Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio - Fotografía exterior
Imagen del proceso 3

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito de Mae Rim, Chiang Mai, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería Thingamajiggy / Yangnar Studio" [Thingamajiggy Coffee Roaster / Yangnar Studio] 27 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008546/cafeteria-thingamajiggy-yangnar-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.