Oficina MA Architects / MA Architects

Oficina MA Architects / MA Architects - Fotografía exterior, Fachada, VentanasOficina MA Architects / MA Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, SillasOficina MA Architects / MA Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasOficina MA Architects / MA Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación VigasOficina MA Architects / MA Architects - Más Imágenes+ 28

Más informaciónMenos información
Oficina MA Architects / MA Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Paul Phan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. MA Architects lleva cinco años arrendando espacios para trabajar, espacios estrechos e inflexibles, en donde por lo general se producen problemas con el arrendador. Además de depender del aire acondicionado y, en definitiva, de un entorno cerrado al que los estudios de arquitectura se enfrentan a diario en la Ciudad Ho Chi Minh.

Oficina MA Architects / MA Architects - Fotografía exterior, Cierros, Jardín, Patio interior
© Paul Phan
Oficina MA Architects / MA Architects - Imagen 29 de 33
Planta - Terreno y 2do nivel

MA architects ha pensado en un espacio de oficina donde puedan compartir, soñar y trabajar con aire que circule, luz natural, vegetación, arena, lluvia y madera. MA considera estos elementos como una semilla, en la cual todos juegan como un embrión, alimentados en mente y cuerpo por el sol, el viento, la lluvia y el aire con plantas y pájaros y cubiertos por una capa de paredes de concreto y tejas ecológicas. El sitio, con un tamaño popular en la ciudad de Ho Chi Minh, 5x20m, está pensado para utilizar recursos como el terreno en bruto y el patio, que tienen la capacidad de absorber y evaporarse por sí mismos, logrando reducir el calor, reutilizando madera y su estructura natural, las cubiertas exteriores y muros de ladrillo y tejas ecológicas.

Oficina MA Architects / MA Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Paul Phan
Oficina MA Architects / MA Architects - Imagen 30 de 33
Planta - Techo y Corte
Oficina MA Architects / MA Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Paul Phan
Oficina MA Architects / MA Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Paul Phan

MA abordó el suelo, el piso y la pared para hacer una base y cubierta estable. Luego, se erigieron las vigas de madera, columnas, estructura principal, árboles, etc. Finalmente, se llevaron los muebles al interior de la oficina. La organización del proceso de construcción se calcula cuidadosamente en la realidad, incluyendo características de los materiales, características del espacio, menos tiempo de construcción, instalación y presupuesto.

Oficina MA Architects / MA Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Sillas
© Paul Phan
Oficina MA Architects / MA Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Paul Phan

Al tener un presupuesto limitado, se decide dejar el color y las texturas naturales. Se utilizan maderas viejas, tratando su superficie para luego levantar la estructura. La pared circundante se construye en bruto y se completa con una capa impermeable para crear una buena cubierta para la oficina y evitar los efectos de la lluvia y el sol.

Oficina MA Architects / MA Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Paul Phan

En cuanto al suelo, aparte del área de trabajo cubierta con cemento, el resto es tierra pura, compactada firmemente con una capa de pequeñas piedras y acabada con arena compactada encima. Esto crea un color natural, absorbe el agua cada vez que llueve y rebaja la temperatura caliente al regar la arena cuando hace mucho calor. El tejado utiliza tejas ecológicas y ligeras, y encima hay hojas secas de coco para iluminar, aislar y reducir el ruido. Los árboles se eligen cuidadosamente en tamaño, tipo, etc., para incorporarlos al proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:An Phu, Quận 2, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina MA Architects / MA Architects" [MA Architects Office / MA Architects] 01 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008835/oficina-ma-architects-ma-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.