La casa de las piedras / CZWG Architects

La casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaLa casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía exterior, VentanasLa casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, SillasLa casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, SillasLa casa de las piedras / CZWG Architects - Más Imágenes+ 20

Greatstone, Reino Unido
  • Arquitectos: CZWG Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  337
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dirk Linder
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Focus
Más informaciónMenos información
La casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Dirk Linder

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está situado junto a las dunas de arena entre Dungeness y Greatstone-on-Sea, en una zona de excepcional belleza natural. Se encuentra en un recodo de la larga carretera frente al mar, al final de una franja de casas unifamiliares frente a la playa que datan de mediados del siglo XX hasta la actualidad.

La casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Dirk Linder

El concepto de diseño se inspira en el paisaje circundante, las vistas lejanas de los acantilados de Dover y la proximidad de la carretera. El alzado de la calle está formado por ladrillos curvados inclinados, esmaltados con sal, que proporcionan una sólida pantalla y acentúan la curva de la vía, mientras que el resto de los alzados presentan un amplio acristalamiento con revestimiento de madera.

La casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Dirk Linder
La casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Dirk Linder
La casa de las piedras / CZWG Architects - Imagen 20 de 25
Planta - Terreno

El diseño crea una configuración dinámica destinada a proporcionar diferentes experiencias espaciales a medida que uno se desplaza a través y alrededor del edificio. La planta y las formas verticales se componen de triángulos truncados que se superponen para crear romboides irregulares que se alinean con las vistas principales sobre este paisaje único frente al mar.

La casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Sillas
© Dirk Linder
La casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Iluminación, Camas, Dormitorio
© Dirk Linder
La casa de las piedras / CZWG Architects - Imagen 24 de 25
Corte

Aunque el terreno es relativamente grande y se extiende hasta la línea de pleamar, la superficie edificable real era limitada, lo que se veía agravado por la necesidad de estacionamiento y giro en la planta baja

La casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Dirk Linder

En el 1er nivel, el proyecto cuenta con una sala de estar, dormitorio principal y balcón voladizo sobre las dunas, con vistas a la playa y al canal más allá. Una terraza privada se encuentra en el entresuelo y los dormitorios adicionales en la planta baja, en un entorno más íntimo bajo las dunas. La elevación que se encuentra frente al mar destaca la zona de estar de doble altura con su gran ventana triangular. El techo inclinado con revestimiento exterior de madera evoca los cascos invertidos de los barcos que aparecen constantemente en el horizonte.

La casa de las piedras / CZWG Architects - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Camas, Dormitorio
© Dirk Linder

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa de las piedras / CZWG Architects" [The Stones House / CZWG Architects] 11 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009109/la-casa-de-las-piedras-czwg-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.