Casa CLT / Hello Wood

Casa CLT / Hello Wood - Fotografía exterior, Borde costero, JardínCasa CLT / Hello Wood - Fotografía exterior, BosqueCasa CLT / Hello Wood - Fotografía interiorCasa CLT / Hello Wood - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa CLT / Hello Wood - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: Hello Wood
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:György Palkó
  • Arquitecto A Cargo: Hello Wood
  • Diseño: András Huszár, Dávid Ráday, Krisztián Tóth, Péter Pozsár
  • Arquitectos Jefe: András Huszár, Péter Pozsár
  • Jefe De Proyecto: Péter Oravecz
  • Arquitectos: Marianna Czicze, Ádám Bedrossian
  • Jefe Proyecto De Construcción: Csanád Karskó
  • Presupuesto: Dávid Szabó
  • Jefe De Obra: Henrik Polyucsák
  • Consultores De Diseño Interior: Tamás Dévényi, Miklós Batisz
  • Consultor Clt: István Murka
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Casa CLT / Hello Wood - Fotografía exterior, Bosque
© György Palkó

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escondida a plena vista: Casa CLT combina el entorno natural y el construido con materiales sostenibles. Escondida en los exuberantes paisajes rurales de Hungría, hay una maravilla de la arquitectura moderna tan misteriosa como magnífica. Es una creación de Hello Wood, un refugio que es uno con la tierra, literalmente. No es sólo una casa; es una declaración, un santuario, un susurro en el bosque que dice mucho sobre diseño y armonía.

Casa CLT / Hello Wood - Fotografía exterior, Borde costero, Jardín
© György Palkó
Casa CLT / Hello Wood - Imagen 36 de 38
Planta

Imagina una casa que juega al escondite contigo, excavada en un montículo, asomándose lo justo para confundirse con el horizonte. Su tejado verde, un lienzo del arte de la naturaleza, no es sólo un adorno, sino una parte viva del paisaje. La casa se extiende con una terraza de 135 metros cuadrados al borde del agua, haciendo de los suelos de madera el mejor lugar para cada amanecer y atardecer.

Casa CLT / Hello Wood - Fotografía exterior, Borde costero, Jardín
© György Palkó
Casa CLT / Hello Wood - Imagen 37 de 38
Corte

La casa ofrece 2 espacios, uno con sala de estar, un acogedor dormitorio, una elegante cocina y un cuarto de baño que es todo líneas limpias y lujo. El otro, una habitación de invitados que ofrece un lugar tranquilo para que los visitantes se acurruquen y olviden su vida cotidiana.

Casa CLT / Hello Wood - Fotografía interior
© György Palkó
Casa CLT / Hello Wood - Fotografía exterior, Madera, Ventanas, Fachada, Sillas, Terraza, Patio, Fijación Vigas
© György Palkó

Uniendo estos espacios hay una cocina de verano, techada y acogedora, con un horno que parece una aleta de tiburón cortando el aire: un centinela escultural que vigila este nido. Y hablemos de los materiales. La madera laminada cruzada da fuerza y alma a la estructura, mientras que la superficie de la fachada de madera está tratada con el método yakisugi, una antigua técnica que extrae una belleza carbonizada, asegurando que la casa resista la prueba del tiempo y el gusto.

Casa CLT / Hello Wood - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© György Palkó
Casa CLT / Hello Wood - Fotografía interior, Sala de estar
© György Palkó

El meticuloso detalle que Hello Wood ha vertido en cada centímetro es evidente. El hormigón, moldeado con restos de madera, lleva la textura de las vigas. Las enormes ventanas y puertas de cristal se abren de par en par al mundo exterior, atrayendo la luz y la vida.

Casa CLT / Hello Wood - Fotografía exterior, Barandas, Costa
© György Palkó

Esta casa no sólo está construida; está hecha a mano, está pensada, es una carta de amor de Hello Woods a la arquitectura, la naturaleza y la innovación. Es un lugar donde se crearán recuerdos y la paz será tan palpable como la veta de la madera bajo tus dedos. Es donde los peces del estanque son tu único público, y las estrellas, tu dosel nocturno. Aquí, la arquitectura no sólo se encuentra con la naturaleza, sino que se funde con ella, en un abrazo tan antiguo como el tiempo. Bienvenido a la última sinfonía de madera y asombro de Hello Wood.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CLT / Hello Wood" [CLT House / Hello Wood] 07 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010421/casa-clt-hello-wood> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.