Guardería New Rest Valley / The MAAK

Guardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía exteriorGuardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasGuardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía interior, VentanasGuardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaGuardería New Rest Valley / The MAAK - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: The MAAK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  318
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kent Andreasen
  • Cliente: The Vuya Foundation
  • Ingeniería Estructural: Graham Lowden Mechanical Engineer, Jo Lubbe
  • Financiación De Donantes: R5,500,000
  • Socios Del Proyecto: Rotary Club of Newlands, Rotary Club of Pinelands, Coca Cola Peninsula Beverages, The Albert Wessels Trust, University Pre-Primary, Stonehage Fleming, Africa Aweee, Tile House, Corobrick, FloorworX
  • Jefe De Proyecto: Rotary Club of Newlands
  • Contratistas: BL Williams
  • Ciudad: Riebeek-Kasteel
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Guardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía interior
© Kent Andreasen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida en 2023, la guardería New Rest Valley es la primera infraestructura pública formal terminada en New Rest Valley, cerca de Riebeek-Kasteel (Sudáfrica). El nuevo centro educativo se encuentra junto a un parque público y un terreno destinado a la construcción de un edificio religioso. Este proyecto, muy bien situado, constituye una parte esencial de lo que se convertirá en un valioso corredor social para la comunidad recientemente establecida.

Guardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía exterior
© Kent Andreasen
Guardería New Rest Valley / The MAAK - Imagen 20 de 27
Concept Sketch
Guardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Kent Andreasen

Construido en colaboración con la Fundación Vuya y el Rotary Club de Newlands, el proyecto incluye 3 aulas equipadas (para unos 90 niños), una zona de juegos cubierta, cocina, recepción, oficina de administración, aseos, almacén y un piso para el cuidador. Las líneas sencillas y las formas contundentes hacen que el proyecto sea claramente identificable desde lejos. Elevado sobre un entorno de casas autoconstruidas de una sola planta, el centro es un hito en la zona y un valioso orgullo cívico para la comunidad.

Guardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Kent Andreasen
Guardería New Rest Valley / The MAAK - Imagen 22 de 27
Planta - Terreno

El proyecto se define fácilmente por su tejado en forma de diente de sierra. El dinámico elemento del tejado se eleva hacia el sur, permitiendo que la suave luz inunde las aulas, mientras que las perforaciones del tejado, cuidadosamente diseñadas, se sitúan al norte, sobre una zona de juegos al aire libre. A través de estas perforaciones crecen altos perales silvestres que ayudan a mantener fresco y a la sombra el patio de recreo cubierto. La integración lúdica de la naturaleza en el proyecto es uno de sus rasgos distintivos.

Guardería New Rest Valley / The MAAK - Imagen 19 de 27
Concept Sketch
Guardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía interior
© Kent Andreasen

Un intrincado muro de bloques de hormigón con diseño recorre el borde norte del edificio y separa ordenadamente el área de juegos del proyecto de una calle paralela. Hacia el este, el proyecto se abre al vecindario con un cómodo patio de entrada cubierto y un banco público envolvente. En la primera planta se encuentra un departamento para el cuidador con ventanas que dan al parque público y a la comunidad en general. Se utilizan indicaciones visuales claras y vigilancia pasiva desde arriba para mantener seguras las instalaciones y sus alrededores inmediatos.

Guardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Kent Andreasen
Guardería New Rest Valley / The MAAK - Imagen 26 de 27
Fachada Este - Estudio
Guardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía exterior, Ventanas
© Kent Andreasen

Al maximizar la huella del edificio, la envolvente arquitectónica se convierte en algo más que una piel o un muro; es el límite de seguridad del proyecto, su puerta de entrada y el medio a través del cual la arquitectura se integra cuidadosamente en su contexto vecino. El color se utiliza con cuidado en todo el proyecto para crear una atmósfera divertida y acogedora para los niños, ayudando a dar vida al entorno.

Guardería New Rest Valley / The MAAK - Fotografía interior, Ventanas
© Kent Andreasen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:JW6F+C7, Riebeeck Kasteel, Riebeek-Kasteel, Sudáfrica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guardería New Rest Valley / The MAAK" [New Rest Valley Crèche / The MAAK] 11 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010423/guarderia-new-rest-valley-the-maak> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.