Casa 3X4 / Plareng + Victor Piza

Casa 3X4 / Plareng + Victor Piza - Fotografía exteriorCasa 3X4 / Plareng + Victor Piza - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa 3X4 / Plareng + Victor Piza - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa 3X4 / Plareng + Victor Piza - Fotografía interiorCasa 3X4 / Plareng + Victor Piza - Más Imágenes+ 16

Imbituba, Brasil
  • Producción De Objetos: Gabriela Almeida
  • Cálculo Estructural: Fabio Barbosa, Jackson Bunn, Edatec
  • Instalaciones Eléctricas E Hidráulicas: Belbauen Gestão Arquitetônica
  • Iluminación: Maryah Fernandes, LumiArq
  • Paisajismo: Juliana Trama, Urde Estúdio de Arquitetura
  • Dirección De Obras: Belbauen Gestão Arquitetônica
  • Ciudad: Imbituba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa 3X4 / Plareng + Victor Piza - Fotografía exterior
© Mariana Boro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un terreno plano de 15 x 25m, en la playa de Itapirubá, la Casa 3x4 es el resultado de la búsqueda de una construcción compacta, de costo moderado y que integre el interior y el exterior. Para enfrentar el clima lluvioso y muy húmedo, se optó por crear un basamento de concreto elevado medio metro sobre el suelo. Sobre esta base, con el objetivo de racionalizar la construcción, la planta fue organizada en nueve rectángulos de 3 x 4m.

Casa 3X4 / Plareng + Victor Piza - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Mariana Boro

Tres de los nueve bloques están dedicados a los dormitorios y baños, que debido a su naturaleza más privada, fueron construidos en albañilería estructural y se encuentran en la parte trasera del terreno. La cocina y la sala de estar ocupan la franja central de la planta. Un gran marco permite que estos espacios se unan a la terraza que ocupa los tres módulos frontales de la casa. Frente al jardín y a la calle en la porción noroeste del terreno, la fachada más abierta se sostiene en pilares de madera angelim pedra.

Casa 3X4 / Plareng + Victor Piza - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Mariana Boro
Casa 3X4 / Plareng + Victor Piza - Imagen 18 de 21
Planta

El techo de dos aguas con tejas sándwich crea terrazas sombreadas alrededor de toda la casa con sus generosos aleros. Aberturas en todas las caras de la vivienda permiten el control de la ventilación. Las paredes externas fueron revestidas con tejas metálicas onduladas para ayudar al confort térmico.

Casa 3X4 / Plareng + Victor Piza - Fotografía interior
© Mariana Boro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 3X4 / Plareng + Victor Piza" [Casa 3X4 / Plareng + Victor Piza] 15 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011045/casa-3x4-plareng-plus-victor-piza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.