Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio

Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Borde costeroPabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exteriorPabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior, BosquePabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Fijación VigasPabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos A Cargo: Dechophon Rattanasatchatham, Metee Moonmuang
  • Dibujo: Staryu Sankham, Ranon Chotkamolpongsa, Supawit Rincome
  • Tipo De Edificio: Exhibition, Small Scale Architecture
  • Documental Fotógrafo: Metee Moonmuang
  • Texto Narrativo: Yangnar Studio
  • Ciudad: Chang Phueak
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Borde costero
© Rungkit Charoenwat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura temporal se refiere a estructuras que no son permanentes, que sólo existen durante un periodo determinado. Por lo tanto, es algo que debe considerarse cuidadosamente en el proceso de diseño, centrándose no solo en la estética sino también en el proceso de construcción de principio a fin, utilizando recursos limitados, maximizando su impacto y minimizando la perturbación de nuestro entorno.

Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque
© Rungkit Charoenwat
Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Imagen 23 de 26
Plan
Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwat
Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Rungkit Charoenwat

Este concepto nos lleva a "ชั่วครั้ง-ชั่วคราว (Temporal-Transitoria), arquitectura temporal diseñada para satisfacer las necesidades de una exposición que muestra obras arquitectónicas de equipos seleccionados que representan a la región norte de Tailandia. La exposición se celebra durante tres días en el Parque Rama IX Lanna de Chiang Mai y se centra en la promoción de los materiales, la sabiduría local y las personas que hay detrás de la arquitectura, que reflejan el contexto local. Al mismo tiempo, el diseño tiene en cuenta evitar la degradación del medio ambiente en el emplazamiento del proyecto, reduciendo la huella de carbono mediante el uso de materiales que puedan reutilizarse en la mayor medida posible.

Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Bosque, Fijación Vigas
© Rungkit Charoenwat

Esto nos lleva a la elección material del bambú (como Thyrsostachys Siamensis, Bambusa Nutans y Dendrocalamus Sericeus), bambú local del norte de Tailandia que sirve de base para las formas arquitectónicas, creando estructuras sencillas y sin complicaciones que se ajustan a las características de esos tipos de bambú. Se emplean técnicas como atar, unir, perforar, entallar, cortar y tallar, mostrando la experiencia de los artesanos de Lisaw Karen, uno de los grupos étnicos del norte de Tailandia, y artesanos locales de Lampang y Chiang Mai. Se utilizan herramientas tradicionales como cuchillos, Prahs (cuchillo grande), Mui (hacha de Chiang Mai con una cabeza de hacha y un martillo de dos caras) y sierras de mano, junto con diversas técnicas de procesamiento de bambú como dividir, entallar, dividir en tiras y atarlas juntas, utilizando tiras de bambú y plantas trepadoras.

Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Bosque
© Rungkit Charoenwat
Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Bosque, Fijación Vigas
© Rungkit Charoenwat
Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Imagen 26 de 26
ASA bamboo pavilion
Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwat
Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Imagen 25 de 26
Isometric

Como arquitecto, nuestro papel va más allá del diseño de la estética física del espacio y la construcción. También incluye comisariar contenidos que se comunican a través del diseño para crear valor en la obra para la sociedad. Por eso, "ชั่วครั้ง-ชั่วคราว" no se centra solo en el aspecto físico de la estructura, sino que interpreta el valor de la arquitectura temporal en varias dimensiones. Esto incluye reducir el papel de la arquitectura para promover actividades durante momentos concretos, presentar un proceso de diseño que haga hincapié en el contexto y las personas que hay detrás de la arquitectura, y ofrecer opciones de materiales sostenibles al tiempo que se promueve la sabiduría local para las nuevas generaciones.

Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio - Fotografía exterior, Cierros, Bosque
© Rungkit Charoenwat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chang Phueak, Distrito de Mueang Chiang Mai, Provincia de Chiang Mai, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón ASA LANNA / Yangnar Studio" [ASA LANNA Pavilion / Yangnar Studio] 26 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012566/pabellon-asa-lanna-yangnar-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.