Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture

Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía exterior, JardínPabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía interiorPabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasPabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía exterior, VentanasPabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos A Cargo: Neha Rane, Avneesh Tiwari
  • Equipo De Diseño: Neha Rane, Avneesh Tiwari, Milit Satra
  • Clientes: Government of India, North Eastern Regional Agricultural Marketing Corporation Ltd (NERAMAC), Surajkund Mela Authority in collaboration with the Union Ministries of Tourism, Textiles, Culture, External Affairs, Department of Tourism, Government of Haryana and Haryana Tourism
  • Ciudad: Faridabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía exterior, Ventanas
© Suryan // Dang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pabellón fue concebido como un espacio de exhibición para mostrar los ocho estados del noreste de India como parte de la Feria de Artesanía Surajkund 2023, una feria anual que promueve la artesanía india y brinda una plataforma a los artesanos. El sitio se encuentra en Faridabad, cerca del histórico lago Surajkund creado por el rey Suraj Pal de la dinastía Tomar en el siglo X. Hoy en día, el lago está inactivo, pero es ampliamente conocido por la Surajkund Mela, que atrae a más de un millón de visitantes durante sus tres semanas de duración.

Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Suryan // Dang
Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Imagen 27 de 37
Diagram
Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Imagen 28 de 37
Plan
Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, Bosque
© Suryan // Dang

El noreste de India (oficialmente Región del Noreste (NER)) es tanto una unidad geográfica como político-administrativa del país. Comprende ocho estados: Arunachal Pradesh, Assam, Manipur, Meghalaya, Mizoram, Nagaland, Tripura y Sikkim. La diversidad étnica es alta en el NER y las formas indígenas de arte y artesanía son frecuentes. En la región, la mayoría de los hogares tienen un telar y usan ropa hecha en casa. Esto se convirtió en la principal fuente de inspiración, con 8 telares indígenas y los métodos de trabajo demostrados por los respectivos artesanos, uniendo los espacios y convirtiéndose en el foco de la exhibición.

Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía exterior
© Suryan // Dang
Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Imagen 29 de 37
Detail A
Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Suryan // Dang
Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Suryan // Dang

La arquitectura celebra la tradición de la construcción local de bambú, que es prevalente en casi todos estos estados y es construida por hábiles artesanos de la región. El mayor desafío fue construir el pabellón en un plazo de 60 días. Esto incluyó tiempo para obtener bambú, viajar para que 90 artesanos llegaran al sitio y la construcción del pabellón. Los detalles de la unión del bambú fueron desarrollados con la ayuda de los artesanos, mientras que muchas decisiones de integración de diseño se tomaron en el sitio mientras se construía el edificio, con énfasis en la colaboración y la artesanía local.

Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Suryan // Dang

El diseño rectangular del pabellón abarca ocho patios que muestran los tejidos de cada estado; la geometría de estos espacios está inspirada en la huella de Surajkund, que es un segmento circular. Cada una de estas ocho galerías cilíndricas intersecta el techo hiperbólico a diferentes alturas, reflejando la topografía montañosa del noreste del país. Las galerías semiabiertas muestran ocho tejidos indígenas de las diversas tribus de la región y cada galería enmarca vistas del paisaje del sitio.

Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía exterior, Jardín
© Suryan // Dang
Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Imagen 34 de 37
Detail B
Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Suryan // Dang

El patio central que representa a Meghalaya, el paisaje más lluvioso del mundo, mira hacia el cielo y contiene una piscina de agua. Estos patios también sirven para cercar los árboles centenarios del sitio, preservando el paisaje natural. El diseño simple y legible lo hace accesible para visitantes locales e internacionales, con el camino sinuoso a través del pabellón permitiendo que se convierta en una extensión natural de la feria. El diseño abierto y permeable del espacio difumina los límites entre el pabellón y la naturaleza circundante.

Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Suryan // Dang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Surajkund, Faridabad, Haryana, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Bambú NorthEast / atArchitecture" [NorthEast Bamboo Pavilion / atArchitecture] 06 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012958/pabellon-bambu-northeast-atarchitecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.