Apartmento de Plata/ JanskyDundera

Apartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, DormitorioApartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior, Madera, SillasApartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior, Mesas, SillasApartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, SillasApartmento de Plata/ JanskyDundera - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: JanskyDundera
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Honza Zima
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cappellini, DECHEM studio, Kler, MCDJ, Maimana, Master&Master, TON, Zehnder, zeitgeist.limited
Más informaciónMenos información
Apartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Dormitorio
© Honza Zima

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los autores abordaron la reconstrucción completa de un espacioso apartamento en Klatovy, República Checa, con el cuidado digno del tratamiento de la plata familiar. Está ubicado en un edificio de apartamentos de la década de 1930, que fue construido por el bisabuelo de uno de los autores del diseño, Zeno Fifka. Además, la casa ha permanecido en propiedad de la familia hasta el día de hoy, y la renovación también se llevó a cabo para familiares cercanos, una joven familia de cuatro personas.

Apartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior, Estanterías, Ventanas
© Honza Zima
Apartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior, Madera, Sillas
© Honza Zima

Gracias a la confianza mutua y la comprensión entre los diseñadores y los clientes, fue posible crear un hogar familiar inusual con muchas características atípicas. La intención principal del diseño fue darle al apartamento una generosidad espacial y apoyar aún más el carácter modernista de la era de la Primera República del edificio de apartamentos en la esquina, donde ocupa todo el tercer piso (170 m2 en total).

Apartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Honza Zima
Apartmento de Plata/ JanskyDundera - Imagen 23 de 23
Planta

El diseño de reconstrucción favorece la calidad sobre la cantidad. Para lograr una sensación de amplitud espacial, las habitaciones más pequeñas previamente separadas se fusionaron en espacios abiertos más grandes, maximizando los espacios comunes donde la familia pasa la mayor parte del tiempo juntos. Por otro lado, las habitaciones de los niños están concebidas como celdas pequeñas y funcionales, que se acceden a través de un gran armario de almacenamiento inspirado en Narnia de color azul.

Apartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior
© Honza Zima
Apartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía exterior, Puerta
© Honza Zima
Apartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior, Puerta, Sillas
© Honza Zima

La historia del apartamento es recordada por varias características originales, como manijas de puertas, pisos de parquet, puertas corredizas y la reconocida pintura original en el dormitorio de los padres. El dormitorio tiene un baño en suite y también se puede acceder desde el estudio con un pequeño balcón.

Apartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior, Sillas
© Honza Zima

Cada detalle recibió atención epecial. El hecho de que los coautores del diseño, Matěj Janský y Cyril Dunděra, dirijan el galardonado estudio de diseño janskydundera, se reflejó en la elección precisa de los muebles e interiores. El apartamento está iluminado por colores intensos y también está equipado con muebles originales de la producción de MCDJ, dicen los autores.

Apartmento de Plata/ JanskyDundera - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, Sillas
© Honza Zima

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Klatovy, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartmento de Plata/ JanskyDundera" [Family Silver Apartment / JanskyDundera] 09 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013053/apartmento-de-plata-janskydundera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.