Apartmento Rosegold / Raúl Sánchez

Apartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Fotografía interior, MaderaApartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación VigasApartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Fotografía interiorApartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Fotografía interior, Mesas, VentanasApartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Más Imágenes+ 27

Barcelona, España
  • Arquitectos: Raúl Sánchez
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
Más informaciónMenos información
Apartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Fotografía interior, Mesas, Ventanas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento existente, que mide 85 metros cuadrados, es el resultado de la división de un gran apartamento en dos, con dos fachadas opuestas a la calle Enric Granados y un generoso patio interior en el Ensanche Derecho de Barcelona. El resultado de la división distorsionó el plano original, que tenía el acceso en su centro. Ahora, el acceso se encuentra en el extremo interior del apartamento, dirigiendo el flujo natural hacia la salida de una espaciosa galería interior con vistas al patio interior. El suelo existente, que consiste en una rica variedad de mosaicos "nolla" con dibujos y colores de gran valor, fue preservado.

Apartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Fotografía interior, Pilares
© José Hevia

En un tramo de poco más de 6 metros, se decidió ubicar dos dormitorios en la parte interior del apartamento, aprovechando la luz y ventilación que proporcionan los dos patios interiores, permitiendo que la sala de estar, la cocina y los espacios de comedor disfruten de una conexión más generosa con el patio trasero. Así, desde la entrada, dos frentes revestidos de metal con un acabado de oro rosa guían el camino hacia las áreas diurnas, interrumpidas únicamente por dos estanterías de madera lacada en azul. Estos paneles destacan una diferenciación en sección, que se extiende hasta la altura del techo del pasillo; una vez dentro de la sala de estar y descubriendo las vigas de madera originales, esta línea de altura continúa marcada en algunas particiones que incluso se extienden hasta la galería.

Apartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Fotografía interior, Cocina
© José Hevia
Apartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Fotografía interior
© José Hevia
Apartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Imagen 30 de 32
Axo

Esta diferenciación de altura también se enfatiza mediante un sutil cambio de color. Todos los suelos originales se conservaron y se trataron al final de la construcción para restaurar su esplendor. Solo en aquellas habitaciones que habían perdido el mosaico, se implementó un nuevo suelo de microcemento con un acabado blanco ligeramente roto. El motivo de oro rosa se recupera en la piedra elegida para la cocina, un mármol rosa portugués.

Apartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Fotografía interior
© José Hevia
Apartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Fotografía interior, Estanterías, Baño
© José Hevia

Los dos dormitorios están diseñados con un pequeño anexo que sirve como vestidor y su baño (uno de ellos también accesible desde el pasillo), amueblado con tableros de MDF barnizados resistentes al agua. Este material se repite en las estanterías y los tiradores de los armarios. En la sala de estar, una sección de la pared existente entre dos pasillos que la conectan con la galería fue cubierta con pan de oro, difuminando su propósito de soporte de carga. Esto le confiere una presencia más simbólica y abstracta, sirviendo como elemento de conexión con el exterior, reflejando la luz que cae sobre él desde el patio trasero.

Apartmento Rosegold / Raúl Sánchez - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Dreta de l'Eixample, Eixample, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartmento Rosegold / Raúl Sánchez" [The Rosegold Apartment / Raúl Sánchez] 07 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013054/apartmento-rosegold-raul-sanchez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.