Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura

Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, SillasRefugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, SillasRefugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Fijación VigasRefugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, EstanteríasRefugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Forma Arquitectura
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Zarzoso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blanco, Faro , Santa & Cole, Tres
  • Programa / Uso: Apartmento
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© David Zarzoso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón del Eixample de Barcelona, hemos llevado a cabo la reforma integral de un piso construido en 1900. Partiendo de su disposición original, caracterizada por compartimentos oscuros y estrechos, nuestro objetivo era transformar este espacio en un ambiente versátil y cómodo que cumpliese las exigencias contemporáneas a la hora de vivir pero manteniendo la esencia modernista.

Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Sillas
© David Zarzoso
Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Encimera, Fijación Vigas
© David Zarzoso

Debido al cambio en la manera de vivir y trabajar, el proyecto de Provença se ha diseñado como un refugio para las largas horas que pasamos en casa. Los espacios tienen que tener personalidad pero sin resultar pesados al pasar muchas horas. La estética final se traduce en un minimalismo cálido, líneas de diseño sencillas pero evocadoras, predominando los tonos terrosos y la madera.

Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Estanterías
© David Zarzoso
Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© David Zarzoso

El principal reto del proyecto, antes de abordar el diseño del espacio, era conservar los elementos arquitectónicos originales del piso a la vez que se mejoraba la comodidad y la eficiencia energética. A veces, esto puede parecer contraproducente debido a las limitaciones de aislamiento de las construcciones de 1900. La solución consistió en mantener la estructura original e inyectar una capa de aislamiento de celulosa entre la capa exterior y los materiales originales para garantizar un óptimo aislamiento.

Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Sillas
© David Zarzoso
Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© David Zarzoso

Entre los nuevos materiales introducidos, la madera, presente en suelos y carpinterías, se iguala en tonos con la cerámica original vista del techo, logrando una armonía que crea un ambiente unificado y cohesivo. Los suelos hidráulicos restaurados añadieron autenticidad. El verde en el mobiliario de la cocina y el almacenamiento se introdujo estratégicamente junto a las baldosas hidráulicas otorgando personalidad al núcleo del piso. Muebles a medida desempeñaron un papel crucial para maximizar el espacio. La mesa polifacética sirve como isla de cocina, mesa de comedor y área de trabajo, adaptándose a diferentes necesidades. Igual que el mueble longitudinal de dos alturas que sirve como banco, mueble, almacenamiento, encimera, etc.

Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior
© David Zarzoso
Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Puerta, Camas
© David Zarzoso

El resultado final es un espacio eficiente y cómodo y en el que se han mantenido los elementos arquitectónicos originales. La combinación de estos elementos con la madera, el verde y los tonos terrosos creó una atmósfera cálida, personal y auténtica, que calma el estrés vibrante de la ciudad.

Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura - Fotografía interior, Sillones, Iluminación
© David Zarzoso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Provincia de Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio en un piso del Eixample de 1900 / Forma Arquitectura" [Warm Retreat / Forma Arquitectura] 11 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013148/refugio-en-un-piso-del-eixample-de-1900-forma-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.