Gallinero Niwatorigoya / 2M26

Gallinero Niwatorigoya / 2M26 - Fotografía exterior, Jardín, BosqueGallinero Niwatorigoya / 2M26 - Fotografía exterior, Jardín, BosqueGallinero Niwatorigoya / 2M26 - Fotografía interior, Fijación VigasGallinero Niwatorigoya / 2M26 - Fotografía exteriorGallinero Niwatorigoya / 2M26 - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: 2M26
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yuki Okada
  • Diseñadores De Proyectos: 2M26
  • Construcción: 2M26
  • Ciudad: Kioto
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Gallinero Niwatorigoya / 2M26 - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Yuki Okada

Un gallinero inspirado en los santuarios japoneses. Diseñado y construido por el estudio de arquitectura 2m26, con sede en Kioto, Niwatorigoya es un gallinero situado en Keihoku, en la ladera norte de la montaña de la ciudad de Kioto. Junto a una vivienda con tejado de paja, Niwatorigoya reinterpreta la estructura del santuario de Ise.

Gallinero Niwatorigoya / 2M26 - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Yuki Okada

El gallinero protege a las gallinas de corral de los depredadores durante la noche, ofreciéndoles vigas como percha para dormir y cajas nido para poner huevos. Asentada sobre piedras, la estructura de vigas de ciprés que cruzan 12 pilares redondos está ensamblada mediante ebanistería tradicional japonesa. Encima, el descuidado tejado está cubierto de corteza de cedro.

Gallinero Niwatorigoya / 2M26 - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Yuki Okada
Gallinero Niwatorigoya / 2M26 - Imagen 16 de 18
Planta
Gallinero Niwatorigoya / 2M26 - Fotografía exterior
© Yuki Okada

Este material natural local se utilizaba mucho para las dependencias y los tejados de las antiguas casas populares japonesas. Recogidas a mano en verano, cuando los cedros están llenos de savia, las cortezas se mantienen planas para que se sequen lentamente durante unos meses antes de ser utilizadas como material de tejado o revestimiento de paredes. Los paneles de madera de los cuatro lados del gallinero pueden deslizarse para acceder al interior y recoger huevos frescos. Escaleras de una sola pieza de madera conducen a las gallinas a su espacio.

Gallinero Niwatorigoya / 2M26 - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Yuki Okada
Gallinero Niwatorigoya / 2M26 - Imagen 17 de 18
Corte
Gallinero Niwatorigoya / 2M26 - Fotografía interior, Escaleras
© Yuki Okada

Una construcción de "impacto cero", edificada con madera de ciprés de origen local, diseñada siguiendo las ideas tradicionales japonesas para poder cambiar algunas piezas del edificio sin necesidad de desmontarlo todo y volver a la tierra cuando acabe su vida util.

Gallinero Niwatorigoya / 2M26 - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Yuki Okada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kioto, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gallinero Niwatorigoya / 2M26" [Niwatorigoya Chicken Coop / 2M26] 22 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013394/gallinero-niwatorigoya-2m26> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.