Edificio Abeja / Martin Dulanto

Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía exterior, Fachada, VentanasEdificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía interior, PuertaEdificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía exteriorEdificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Camas, DormitorioEdificio Abeja / Martin Dulanto - Más Imágenes+ 32

Punta Hermosa, Perú
  • Gerente De Proyecto: Raúl Montesinos
  • Colaboradores: Miguel Gutierrez, Gabriel Tanaka, Alejandra Cordier, Manuel Moran, Vanessa Azzato, Andres Pecar, Tomas de Col
  • Estructuras: Jorge Avendaño
  • Construcción: Nexo Ingeniería
  • Diseño De Interiores: Giselle Sersen
  • Ciudad: Punta Hermosa
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está construido sobre un terreno de 528,63m2 que está ubicado en el lote 08 de la Manzana P ubicada en el distrito de Punta Hermosa, provincia y departamento de Lima - Perú. Dicho lote se encuentra entre la Calle La Carabela.

Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Juan Solano Ojasi
Edificio Abeja / Martin Dulanto - Imagen 37 de 37
Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía interior, Puerta
© Juan Solano Ojasi

La casa de la familia Fiocco fue demolida para construir en su lugar un nuevo multifamiliar de tres niveles, con ocho departamentos. Los departamentos son de tipo ¨flat¨ y “dúplex”. Hay cinco unidades de tres dormitorios y tres unidades de dos dormitorios. Cada uno cuenta con cómodas áreas sociales que contemplan el mar.

Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía exterior
© Juan Solano Ojasi

El proyecto conceptualmente es un gran bloque blanco a manera de exoesqueleto con una columnata perimétrica que permite, gracias a su seriación, tener grandes vanos que permiten contemplar el paisaje. Se busca que el edificio tenga presencia sobria en el entorno.

Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía interior
© Juan Solano Ojasi
Edificio Abeja / Martin Dulanto - Imagen 32 de 37
Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía interior, Ventanas
© Juan Solano Ojasi

Por otro lado, se tiene un acceso vehicular desde la Calle La Carabela que baja a un medio sótano destinado íntegramente a estacionamientos y depósitos de los departamentos.

Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía interior, Cocina
© Juan Solano Ojasi
Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Sillas
© Juan Solano Ojasi

El proyecto cuenta con cinco departamentos tipo FLAT y tres departamentos tipo DUPLEX. En el primer nivel se ubican dos departamentos tipo FLAT: 101 y 102; en el segundo nivel se ubican tres departamentos tipo FLAT: 201,202 y 203; por último, en el tercer nivel se ubican tres departamentos tipo DUPLEX: 301,302 y 303. Estos tres últimos departamentos tienen accesos hacia las terrazas con piscinas, ubicados en los aires del área que corresponden a cada uno. A los departamentos se acceden a través de un pasillo desde la torre de escaleras y ascensor.

Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Camas, Dormitorio
© Juan Solano Ojasi

El edificio consta de semisótano y 3 niveles de altura. Con ello el proyecto se adapta a las alturas de las edificaciones circundantes. Asimismo el proyecto tiene, hasta el nivel de piso terminado de las terrazas, una altura de 10 metros. Partiendo desde el nivel de calle, de cota 99.40 m., hasta la cota  109.50m. Sobre estos 10 metros se cuenta con una jardinera de 50 cm en el perímetro de las terrazas que se completan con una baranda de 40 cm. de vidrio. De este modo, el edificio alcanza una cota máxima de 110.40 m. Con ello el edificio cumple con el requisito de alcanzar una cota máxima de 2.50 m. por debajo de la cota del mirador Anali, cuya cota es de 112.90 m.

Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía interior, Ventanas, Dormitorio
© Juan Solano Ojasi

Además el edificio vecino alcanza una cota de 110.20 m. hasta el nivel de piso terminado de su tercer nivel. Pero dicho edificio genera un retranque y alcanza un cuarto nivel, alcanzando una cota de 112.80. Cota muy superior a la alcanzada por nuestro proyecto.

Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía exterior, Fachada
© Juan Solano Ojasi

Tanto la Fachada Lateral como frontal componen una suerte de pórticos que contienen grandes vanos que permiten a los espacios interiores disfrutar del paisaje. Entre dichos pórticos, y por delante de las carpinterías,  se tienen unas jardineras que permiten que la vegetación dentro rompa la regularidad del módulo del conjunto.

Edificio Abeja / Martin Dulanto - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Punta Hermosa, Lima, Perú

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Abeja / Martin Dulanto" 22 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013609/edificio-abeja-martin-dulanto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.