Estudio jardín / Studio Abacaxi

Estudio jardín / Studio Abacaxi - Fotografía interior, Puerta, Sillas, VentanasEstudio jardín / Studio Abacaxi - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, FachadaEstudio jardín / Studio Abacaxi - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Ventanas, EncimeraEstudio jardín / Studio Abacaxi - Fotografía interiorEstudio jardín / Studio Abacaxi - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos A Cargo: Martine Duyvis
  • Ingeniería Estructural: Pieters Bouwtechniek
  • Contratistas: Loze Decor en Interieurbouw
  • Ciudad: Bergen
Más informaciónMenos información
Estudio jardín / Studio Abacaxi - Fotografía interior, Puerta, Sillas, Ventanas
© Aiste Rakauskaite

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trabajar desde casa puede ser un desafío, especialmente con niños pequeños cerca. Por eso, una joven pareja creativa pidió a Studio Abacaxi que diseñara un Estudio jardín, en el que pudieran trabajar y recibir invitados. La combinación de trabajo y vida dio como resultado una estructura multifuncional, donde los muebles integrados satisfacen las diferentes necesidades.

Estudio jardín / Studio Abacaxi - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Fachada
© Aiste Rakauskaite
Estudio jardín / Studio Abacaxi - Fotografía interior
© Aiste Rakauskaite
Estudio jardín / Studio Abacaxi - Imagen 20 de 23
Sección

Dado que la estructura alberga dos espacios de trabajo diferenciados, en los que se podrían producir posibles reuniones con clientes y colaboradores, el estudio se divide en dos espacios principales. Logísticamente los dos espacios pueden funcionar por separado, con la cocina y el baño como núcleo central. Cuando se utiliza para recibir invitados, el estudio se convierte en sala de estar, dormitorio y ático para dormir.

Estudio jardín / Studio Abacaxi - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Ventanas, Encimera
© Aiste Rakauskaite

La elección de crear un interior minimalista integrado estuvo dictada por el deseo de una variedad de funciones y el espacio limitado disponible. Al crear todo el interior en madera contrachapada de abedul, se pudo lograr una atmósfera sutil y tranquila en los espacios pequeños, dejando espacio para la personalización. Para ahorrar espacio se integran una escalera alterna y una cama plegable.

Estudio jardín / Studio Abacaxi - Fotografía interior
© Aiste Rakauskaite
Estudio jardín / Studio Abacaxi - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Aiste Rakauskaite

La estructura principal es una estructura de madera sobre una losa de hormigón, elegida por su sostenibilidad y eficiencia (en costes). El exterior de madera con su gran fachada de cristal que incluye una puerta corredera combina el estudio con el jardín circundante y crea una conexión entre el interior y el exterior. Los propietarios o invitados pueden disfrutar del sol de la tarde, mientras tienen una conexión visual o real con el jardín.

Estudio jardín / Studio Abacaxi - Fotografía exterior, Jardín
© Aiste Rakauskaite

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio jardín / Studio Abacaxi" [Garden Studio / Studio Abacaxi] 12 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013959/estudio-jardin-studio-abacaxi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.