DTU B112 / Christensen & Co Architects

DTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Iluminación, VentanasDTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Sala de estar, SillasDTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Barandas, VentanasDTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaDTU B112 / Christensen & Co Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos A Cargo: Mikkel Hermann Sørensen, Louise Gerner Rasmussen
  • Co Arquitectos: Langvad A/S Architects
  • Ingenieros: Norconsult
  • Contratistas: Elindco
  • Ciudad: Kongens Lyngby
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
DTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Carsten Snejbjerg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio abierto y visionario, B112, crea un marco para compartir conocimientos e innovación. Aquí, investigadores y estudiantes experimentan con el reciclaje de recursos en laboratorios avanzados y funcionales, donde el entorno de trabajo es de última generación. Las paredes de vidrio entre los laboratorios fomentan la colaboración entre disciplinas, al igual que los espacios cálidos de encuentro fomentan encuentros orgánicos entre personas.

DTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Helene Høyer Mikkelsen

El nuevo edificio de laboratorios se erige como un faro de innovación en la investigación sobre eficiencia de recursos en DTU Sustain. La distintiva fachada refleja la luz solar en un tono dorado que le otorga al edificio un aspecto moderno que hace eco de la investigación innovadora que tiene lugar en su interior. Grandes ventanales dan al edificio un aspecto abierto y acogedor que atrae a los transeúntes. La apertura también es una característica clave dentro del edificio, ya que las numerosas ventanas permiten a los usuarios sentir su actividad. Esto crea el marco para una comunidad sólida con el intercambio de conocimientos en su núcleo, al mismo tiempo que fomenta un entorno creativo y científico.

DTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Iluminación, Ventanas
© Helene Høyer Mikkelsen

Recuperación de Recursos. Las instalaciones de última generación en B112 brindan el entorno ideal para investigaciones innovadoras sobre reciclaje y recuperación de recursos. El concepto general de diseño es que las funciones más básicas tienen lugar en la planta baja, mientras que las funciones más finas y analíticas se realizan en los pisos superiores. La planta baja también contiene un área de recepción de muestras, donde los camiones pueden descargar entregas. Desde aquí, los materiales se clasifican y distribuyen por todo el edificio para su posterior tratamiento en los laboratorios de los niveles 1 y 2. Las paredes de vidrio entre los laboratorios permiten que estudiantes y científicos se inspiren en los experimentos que se llevan a cabo en todo el edificio. Las ventanas en las paredes exteriores permiten que entre la luz del día mientras los científicos pueden disfrutar de vistas del área verde circundante, una cualidad que promueve la salud y el bienestar en los entornos de trabajo y estudio.

DTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Barandas, Ventanas
© Helene Høyer Mikkelsen

La Cooperación es Clave. Desde los laboratorios y oficinas, los usuarios del edificio pueden pasar fácilmente a las áreas de descanso adyacentes. Aquí, pueden compartir conocimientos y experimentar un sentido de comunidad con sus pares. En los tres niveles del edificio, hemos creado espacios que fomentan la sinergia interdisciplinaria y los encuentros sociales orgánicos. Desde el centro de reuniones flexible en el área de entrada, que puede albergar trabajo en grupo, exposiciones y reuniones de institutos más grandes, hasta el pasillo de triple altura, que conecta visualmente todos los niveles y permite que la luz superior fluya a través del edificio. La arquitectura abierta del edificio crea un ambiente tranquilo y permite a sus usuarios disfrutar de vistas de los edificios circundantes, áreas verdes y el propio patio verde del edificio.

DTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas
© Helene Høyer Mikkelsen

Altas Ambiciones. El edificio B112 es un escaparate de las altas ambiciones de sostenibilidad de DTU. Para tomar decisiones informadas relacionadas con la sostenibilidad, llevamos a cabo varios Análisis del Ciclo de Vida (ACV) desde las etapas iniciales del proceso de diseño. Particularmente, los análisis de volumen, principios de construcción, materiales de fachada, aislamiento y materiales de piso tuvieron influencia en el proyecto posterior. Dejamos que los resultados de las evaluaciones de ACV guiaran el proceso de diseño hasta el diseño final, para cumplir con la ambición de DTU con soluciones innovadoras. Este proyecto se completó antes de que los ACV se convirtieran en un requisito.

DTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas
© Helene Høyer Mikkelsen

Para cumplir con los altos requisitos de flexibilidad y sostenibilidad, especialmente en lo que respecta al consumo de materiales, se ha elegido un principio de columna/viga como sistema estructural. Tradicionalmente, la construcción de laboratorios implicaría fachadas de carga que soportan la necesidad de grandes luces y una ruta eficiente de instalaciones. Al integrar columnas de fachada en la estructura de la fachada, se puede lograr el mismo nivel de flexibilidad con el tiempo. Esto permite crear laboratorios dentro de espacios que inicialmente están designados como áreas de oficinas. De manera similar, se pueden organizar oficinas de planta abierta en el lado más amplio del laboratorio.

DTU B112 / Christensen & Co Architects - Imagen 6 de 16
© Morten de Fine Olivarius

El edificio está certificado como DGNB Diamond. Para garantizar soluciones de alta calidad arquitectónica, trabajamos activamente con DGNB Diamond en el desarrollo del proyecto. Por ejemplo, orientamos el edificio según las condiciones de luz e implementamos paredes de vidrio entre laboratorios para garantizar un bajo consumo de energía y un buen clima interior. Además, seleccionamos cuidadosamente los materiales según principios circulares, asegurándonos no solo de minimizar la variedad de materiales, sino también de acuerdo con las cualidades del ciclo de vida. También priorizamos la flexibilidad en la arquitectura para que el edificio pueda adaptarse a los desarrollos en la comunidad investigadora y así permanecer funcional durante toda su vida útil.

DTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Morten de Fine Olivarius
DTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Morten de Fine Olivarius

Previsión para el Futuro. El edificio proporciona un marco óptimo para la investigación en el campo de los estudios ambientales y de recursos. Las instalaciones incluyen disposiciones modernas para recibir, manejar y procesar productos residuales. El edificio también alberga laboratorios de microbiología, y laboratorios de metales y orgánicos. El proyecto está planeado con previsión para futuras necesidades, de modo que el diseño del laboratorio sea flexible y pueda adaptarse a necesidades cambiantes. Esto se logra mediante la disposición de los pozos verticales y los conductos horizontales para permitir un amplio espacio para futuras actualizaciones/expansiones. Para el diseño principal de las instalaciones técnicas, es un requisito que los cambios en las secciones puedan ocurrir sin afectar las áreas/pisos circundantes, con la posibilidad de aislar/desconectar habitaciones y subáreas individualmente. Las conexiones de equipos están preparadas con los menores obstáculos posibles para permitir un diseño y uso libre de los laboratorios. Las instalaciones están preparadas para una máxima flexibilidad. Las líneas principales verticales están dimensionadas para que el consumo máximo pueda ocurrir en cualquier piso. 

DTU B112 / Christensen & Co Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Ventanas
© Morten de Fine Olivarius

DTU B112 / Christensen & Co Architects - Imagen 11 de 16
© Morten de Fine Olivarius

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lyngby, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "DTU B112 / Christensen & Co Architects" [DTU B112 Research Hub / Christensen & Co Architects] 21 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014166/dtu-b112-christensen-and-co-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.