Casa GV / Taguá Arquitetura

Casa GV / Taguá Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ladrillo, SillasCasa GV / Taguá Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa GV / Taguá Arquitetura - Imagen 4 de 20Casa GV / Taguá Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarCasa GV / Taguá Arquitetura - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Taguá Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  298
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Giantomasi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eliane, Olaria São Luiz, Portinari, Rocca
  • Arquitecto A Cargo: Thiago Brugnolo e Mariana Rotta
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa GV / Taguá Arquitetura - Imagen 6 de 20
© Leonardo Giantomasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La petición de los clientes era idear un proyecto con elementos prefabricados que permitiera agilidad y menos residuos en todo el proceso constructivo, con un estilo industrial y minimalista, sin renunciar a un ambiente hogareño acogedor. Con estas premisas orientamos el concepto del proyecto.

Casa GV / Taguá Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Leonardo Giantomasi

Otro punto que definió el diseño fue una restricción presente en la legislación de condominios, donde el piso superior debe respetar un retranqueo frontal de 12,00 metros, mientras que el de planta baja es de 5,00 metros. Debido a esta imposición de la ley, se pensó en una distribución sectorizando el garaje al lado izquierdo del lote, una habitación de visitas y toda el área de servicio al lado derecho, con el hall de entrada y corredor de acceso en el centro, creando un vacío. entre el garaje y el área social, donde se dispuso un jardín.

Casa GV / Taguá Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ladrillo, Sillas
© Leonardo Giantomasi
Casa GV / Taguá Arquitetura - Imagen 12 de 20
Planta - Terreno
Casa GV / Taguá Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas
© Leonardo Giantomasi

El área social consta de una luz de 7,00 x 10,00 metros, creando un espacio totalmente integrado, con paneles de vidrio en la parte delantera y trasera de este local. El jardín entre el garaje y el área social está cerrado por elementos huecos de concreto que controlan la luz solar desde el lado oeste y brindan privacidad, permitiendo que todo el panel de vidrio permanezca permanentemente abierto.

Casa GV / Taguá Arquitetura - Imagen 13 de 20
Planta - 1er nivel
Casa GV / Taguá Arquitetura - Imagen 4 de 20
© Leonardo Giantomasi

La planta superior alberga dos suites y un despacho, además de permitir el acceso a la terraza que da al atardecer, en la fachada frontal de la residencia. En la fachada posterior se ubican los dormitorios, que tienen vista a una zona verde.

Casa GV / Taguá Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Encimera
© Leonardo Giantomasi

La estructura de la casa fue de vigas y pilares metálicos, con losa de panel de hormigón. Para cerrar los muros, en la planta baja utilizamos a veces ladrillo convencional, a veces bloque cerámico, este último enlucido y revestido con el mismo ladrillo.

Casa GV / Taguá Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Leonardo Giantomasi

La planta baja es íntegramente de ladrillo visto, mientras que en la planta superior, el hormigón visto recubre todo el volumen, creando contraste entre las dos plantas, que también incluyen cerramientos de cristal, consiguiendo con esta solución transparencia y permitiendo la entrada de abundante luz natural en todas partes, todas las áreas ambientes del hogar.

Casa GV / Taguá Arquitetura - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Leonardo Giantomasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GV / Taguá Arquitetura" [Casa GV / Taguá Arquitetura] 04 abr 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014560/casa-gv-tagua-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.