SOLO luminosa / CONTRA arquitetura

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Fotografía interiorSOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Imagen 3 de 25SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Imagen 4 de 25SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, MaderaSOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Más Imágenes+ 20

  • Arquitecto A Cargo: Candice Ames e Luísi Fajardo
  • Equipo De Proyecto: Laís Porcino, Mayara Gessie, Alessandra Damasceno, Luca Ames
  • Equipo De Construcción: Marquinhos
  • Programa: Cabana com 2 suítes, mezanino, lavabo, sala integrada com cozinha, deck e ofurô
  • Ciudad: Luminosa
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Fotografía exterior, Bosque
© Vitor Hugo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Solo Luminosa es el primer proyecto de SOLO, una red de alojamientos en la naturaliza. Con la arquitectura firmada por CONTRA, los principales pilares de la red son la naturaleza remota y la arquitectura biocontemporánea.

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Imagen 15 de 25
© Vitor Hugo

Inmersa en la pequeña ciudad de Luminosa, en la Serra da Mantiqueira, la cabaña de 140m² se encuentra semienterrada entre un olivar y la vista virgen que se extiende en el horizonte montañoso.

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Imagen 20 de 25
Planta - 1er nivel

Arquitectura Biocontemporánea: Un concepto creado y diseñado por el propio SOLO. Nuestras cabañas se conectan y se camuflan con el paisaje a través de una reinterpretación de las tradiciones locales de construcción, bioconstrucción, diseño contemporáneo y tecnologías sostenibles.

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera
© Vitor Hugo

Materialidad:
Tierra, piedra y madera en diversos usos, formatos y acabados.
Apoyado en troncos de eucalipto y tierra, el techo sigue la formación montañosa de la Serra da Mantiqueira. El corazón de la casa es una pared de 7m de altura y 50cm de espesor de tapia. De un lado alberga la doble altura de la sala, y del otro, las dos suites.

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Fotografía interior
© Vitor Hugo

De demolición, carbonizada, itaúba, cumaru, eucalipto, utilizamos madera de diversos tipos y aplicaciones. Desde el revestimiento de piso, paredes y techo hasta el mobiliario diseñado por nosotros.

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Imagen 4 de 25
© Vitor Hugo

Recogida en los alrededores del terreno, la piedra bruta sin rejuntes reviste la pared estructural que divide la casa del terreno en toda su extensión. Las piedras acompañan la doble altura de la casa, desde el entrepiso hasta el hall, culminando en el lavabo enterrado, que recibió un túnel de piedras sueltas para permitir la entrada de luz natural.

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Imagen 8 de 25
© Vitor Hugo

Integración con la naturaleza:
Uno de los rasgos más fuertes de nuestra arquitectura es el incesante intento de derribar las barreras entre arquitectura y naturaleza y al mismo tiempo camuflar nuestras geometrías en el entorno salvaje.

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Imagen 22 de 25
Corte

En Solo Luminosa, la fachada de madera carbonizada a primera vista esconde la mitad de nuestra arquitectura en la ladera. La única abertura es el window seat, un rincón de lectura que permite espiar a través de la doble altura de la casa hasta las montañas del otro lado, y deja entrar el sol de la mañana en los días más fríos.

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Ventanas
© Vitor Hugo
SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Imagen 3 de 25
© Vitor Hugo

Mientras tanto, del otro lado, toda la fachada está acristalada para la puesta de sol colorida de las montañas, abriendo toda la casa como una gran terraza.

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Fotografía interior
© Vitor Hugo

Design:
Desde la arquitectura hasta el diseño de muebles y decoración, estamos presentes en todas las etapas del proceso para finalizar cada SOLO.

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Imagen 25 de 25
Isométrica

Diseñamos piezas de autor que se encuentran en cada rincón de la casa. Interruptores, puertas, mesas e incluso servilletas. Buscamos por Brasil y alrededor del mundo ítems que traducen nuestra esencia. Ya sean grifos, Las antigüedades de latóny muebles de diseño Cuidamos todos los detalles.

SOLO luminosa / CONTRA arquitetura - Fotografía exterior
© Vitor Hugo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luminosa, Brazópolis - MG, 37530-000, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "SOLO luminosa / CONTRA arquitetura" [SOLO luminosa / CONTRA arquitetura] 06 abr 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014950/solo-luminosa-contra-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.