Casa Papillon / RobitailleCurtis

Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía exterior, BosqueCasa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Fachada, VentanasCasa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Madera, Fijación VigasCasa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Fijación VigasCasa Papillon / RobitailleCurtis - Más Imágenes+ 30

Wentworth North, Canadá
  • Arquitecto A Cargo: Andrew Curtis
  • Jefe De Proyecto: Anne Charbit
  • Paisajismo: Sophie Robitaille, Teressa Peill
  • Ingeniería Estructural: BCA
  • Ingeniería Mecánica: MRA
  • Contratista General: Bois et Nature
  • Ciudad: Wentworth North
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía exterior, Bosque
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno empinado, estrecho y densamente arbolado, el objetivo era minimizar al máximo la perturbación del sitio y la deforestación. Para lograr esto, la casa se posicionó paralela a las curvas del terreno en la cima de una sección particularmente empinada de granito expuesto.

Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Adrien Williams
Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía exterior, Ventanas
© Adrien Williams
Casa Papillon / RobitailleCurtis - Imagen 35 de 35
Corte Sitio

La casa resultante de dos pisos consta de un volumen largo y delgado posicionado en ángulo con los límites del sitio, y una barra de entrada adyacente y perpendicular que conduce desde el patio de estacionamiento. Esta disposición permite contemplar el lago desde dos elevaciones y que el extremo este se extienda entre los árboles como un espectacular balcón elevado a más de 25 metros sobre el agua. Se eligió un revestimiento de cedro envejecido para que combinara con los tonos grises de la corteza de los árboles del entorno inmediato, y un tejado metálico de junta alzada continúa esta paleta de colores para dar un aspecto unificado. El resultado es una casa en armonía con su entorno.

Casa Papillon / RobitailleCurtis - Imagen 29 de 35
Planta

En el interior de la vivienda, los materiales ligeros y los detalles minimalistas crean una sensación de amplitud en la eficiente planta. Las paredes blancas, los suelos de hormigón y la madera clara contribuyen a crear un ambiente luminoso y aireado. Los principales espacios habitables se encuentran en la planta superior, que es en su mayoría de planta abierta y llena de luz natural.

Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Madera, Fijación Vigas
© Adrien Williams
Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas
© Adrien Williams
Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Madera, Vidrio
© Adrien Williams

Un techo inclinado revestido de madera recuerda la forma del tejado exterior y atrae la mirada hacia la espectacular vista de su terminación. Una larga franja acristalada a lo largo de la fachada suroeste tiene un efecto similar y ofrece una vista panorámica del agua durante los meses de invierno. Debajo de la ventana hay asientos empotrados de madera contrachapada, que crean rincones para contemplar el paisaje y conectan la península de la cocina con la chimenea del salón.

Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Ventanas
© Adrien Williams
Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Fijación Vigas
© Adrien Williams

En la fachada norte opuesta, grandes ventanales han sido cuidadosamente posicionados para enmarcar las vistas de los árboles y traer luz adicional, principalmente sobre la escalera y hacia el nivel inferior. Por la noche, un par de elementos de iluminación lineales delicadamente delgados iluminan de manera uniforme el techo de madera del salón, contribuyendo a crear un ambiente cálido y acogedor. El dormitorio principal también está ubicado al fondo de este volumen y utiliza el baño junto a la entrada principal, a pedido de los clientes.

Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones
© Adrien Williams
Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Ventanas
© Adrien Williams

En la planta baja, una planificación espacial inteligente ha permitido tres habitaciones con literas (todas con camas matrimoniales), un baño, espacios auxiliares y una sala de estar/ juegos acogedora adicional. Dispuestas cuidadosamente en fila, cada una de las habitaciones compactas tiene una gran ventana y espacio de armario accesible desde el pasillo. Con esta configuración, la casa tiene capacidad para 12 personas.

Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas
© Adrien Williams
Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía interior
© Adrien Williams

Ambos niveles de la casa tienen acceso a porches cubiertos y con pantallas operables, lo que permite cenar y relajarse al aire libre en condiciones climáticas adversas o sin el problema de los insectos. Como extensiones de los espacios de vida, estas terrazas conectan mejor la residencia con el paisaje. El porche inferior también conduce a un sendero diseñado intencionalmente que serpentea a través de los árboles, llegando eventualmente al borde del agua. En conjunto, esta residencia proporciona el entorno perfecto para que la familia entretenga a los invitados, inicie aventuras de fin de semana durante todo el año y disfrute de la tranquilidad de una ubicación tan pintoresca.

Casa Papillon / RobitailleCurtis - Fotografía exterior, Ventanas
© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Papillon / RobitailleCurtis" [Chalet Papillon / RobitailleCurtis] 12 abr 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1015065/casa-papillon-robitaillecurtis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.