Residencia SOSOWON / mlt architects

Residencia SOSOWON / mlt architects - Fotografía exterior, VentanasResidencia SOSOWON / mlt architects - Fotografía interior, Ventanas, PuertaResidencia SOSOWON / mlt architects - Fotografía interior, Mesas, SillasResidencia SOSOWON / mlt architects - Fotografía exterior, VentanasResidencia SOSOWON / mlt architects - Más Imágenes+ 19

Icheon-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: mlt architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  149
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joel Moritz
Más informaciónMenos información
Residencia SOSOWON / mlt architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Joel Moritz

Sitio - El cliente decidió mudarse de un condominio a un pequeño pueblo en Icheon, Gyeonggi-do, cerca de su lugar de trabajo. El sitio estaba en el centro de la aldea existente, lo cual era un inconveniente para las casas unifamiliares que valoran la privacidad. Había varios niveles alrededor del sitio. El lado oeste del sitio es 1.5m más alto, el lado este es 1.5m más bajo, y la casa unifamiliar en el sureste es 2m más alta y ofrece una vista del sitio. Esta diferencia de nivel podría haber sido un inconveniente para la ubicación de la casa, pero en cambio, mlt intentó utilizar la diferencia de nivel para superar las condiciones desfavorables.

Residencia SOSOWON / mlt architects - Imagen 6 de 24
© Joel Moritz

Patio - El cliente propuso una casa de un solo piso con un plano de planta en forma de ㄷ y un pequeño patio al comienzo de la planificación arquitectónica. La casa no necesitaba ser grande porque solo vivirían la pareja cliente a medida que sus hijos se independizaban. Planearon ampliar el espacio conectando la sala de estar con el patio para invitados y actividades libres.

Residencia SOSOWON / mlt architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Joel Moritz
Residencia SOSOWON / mlt architects - Imagen 19 de 24
Planta
Residencia SOSOWON / mlt architects - Fotografía interior, Ventanas, Puerta
© Joel Moritz

Dado que las actividades en el patio serían más dinámicas y accesibles para más personas que estáticas, el significado del patio para el espacio habitable total era más importante. Por lo tanto, para hacerlo más amplio que el tamaño del patio que tiene la forma de ㄷ, lo convirtieron en una forma de 八. Como resultado, el patio se colocó en el lado sur para crear el entorno más brillante posible, y las habitaciones se abrirían en esa dirección tanto como fuera posible.

Residencia SOSOWON / mlt architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Joel Moritz
Residencia SOSOWON / mlt architects - Imagen 21 de 24
Corte
Residencia SOSOWON / mlt architects - Fotografía interior, Pilares
© Joel Moritz

Casa Abrazadora - mlt planeó una casa que abrazaría el patio alrededor alrededor de la pasarela, sala de estar y dormitorio principal. mlt hizo que el techo pareciera bajo desde el terreno vecino más alto en el lado oeste, y la masa del edificio era visible desde el terreno vecino más bajo en el lado este. mlt creó una franja flotante horizontal para privatizar el patio y bloquear la vista desde las casas unifamiliares en el sureste. Esto hace que el patio sea más acogedor, pero no claustrofóbico, al mantener la continuidad de la tierra desde los ojos humanos.

Residencia SOSOWON / mlt architects - Fotografía exterior
© Joel Moritz

Además, planearon un plano de planta en forma de 八 para aumentar el área del patio y asegurar la independencia de cada habitación. MLT también planeó una forma pentagonal, incluyendo la franja horizontal del patio. De los tres lados, un lado está compuesto por la sala de estar y el espacio público de la cocina, otro lado está compuesto por el dormitorio principal y la habitación de invitados, y el último lado está compuesto por el espacio público que conforma la entrada y el baño. Cada lado abraza el patio.

Residencia SOSOWON / mlt architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Joel Moritz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia SOSOWON / mlt architects" [SOSOWON Residence / mlt architects] 10 abr 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1015483/residencia-sosowon-mlt-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.