Distrito C, Sede Central de Telefónica / Rafael de La-Hoz

Distritoc4
© Unknown photographer

Arquitectos: Rafael de La-Hoz
Ubicación: Ronda de la Comunicación, 28050 Madrid, Spain
Área: 390000.0 m2
Año Proyecto: 2004
Fotografías: Unknown photographer

Arquitectos Colaboradores: Conchi Cobo, Beatriz Heras, Gonzalo Robles, Jacobo Ordás, Guillermo Vidal, Ascensión García, Javier Amrbruster, Karmen Marco, y Luise Wiegand.
Arquitectos Técnicos: Amaya Díaz del Cerio, Mercedes Esteban, Isabel Fernández y Rafael Vegas.
Diseño Gráfico Y Maquetas: Luis Muñoz, Fernando Mont, Víctor Coronel, Diego Mordkowicz, Camille Vidal, Álvaro Rivera, Ángel Arroyo y Daniel Roris.
Promotor: Telefónica de España S.A.
Directores De Proyecto: Hugo Berenguer, Siegfried Bürger, Francisco Arévalo, Miguel Maiza, Jesús Román, Carolina Fernández y Belén Rivera.
Directores De Gestión: Rafael Quintana y Manuel Doménech
Directores De Obra: Pilar Anastasio, Daniel González , Concha Peña y Félix Falcone.
Directora De Paisajismo: Marion Weber
Master Plan: Jesús Román, Hugo Berenguer y Margarita Sánchez
Project Management: Bovis Lend Lease
Ingeniería De Estructuras: NB 35
Ingeniería De Instalaciones: Rafael Úrculo-Pgi
Empresa Constructora: UTE CIUDAD DE LAS COMUNICACIONES.
Formada Por: Dragados y FCC Construcción S.A.
Fecha De Inicio Y Finalización De La Obra: 2004-2008

Distritoc5
© Unknown photographer

Descripción de los arquitectos. Telefónica, la mayor empresa española, acomete el reto estratégico de concentrar sus catorce mil empleados en una única nueva sede en Madrid.

Distritoc6
© Unknown photographer

Tras un prolongado proceso de estudio de necesidades y definición de objetivos, se proyecta una sede-campus que hace compatible por su flexibilidad conceptual y su arquitectura homogénea un alto valor financiero, con una fuerte identidad arquitectónica.

Distritoc-5re
© Unknown photographer

Cuatro fases idénticas de tres edificios agrupados, ocupan los vértices del solar y como atalayas delimitan el perímetro del campus.

Distritoc3
© Unknown photographer

Al interior, los edificios de dirección, restaurantes, clínica o gimnasios, se sitúan equidistantes de las fases de la periferia.

Site-plan-project
planta sitio

Un único tipo de vidrio –creado especialmente para el proyecto- y una extensa cubierta de protección y captación solar, evitan una percepción dispersa del conjunto, cohesionándolo como un único edificio, como una única empresa.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita:David Basulto [tricky]. "Distrito C, Sede Central de Telefónica / Rafael de La-Hoz" 31 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/609850/distrito-c-sede-central-de-telefonica-rafael-de-la-hoz>
comments powered by Disqus