Escuela de Arquitectura de Oslo / JVA

Escuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Fachada, BarandasEscuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Ventanas, FachadaEscuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Ventanas, FachadaEscuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Ventanas, FachadaEscuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Más Imágenes+ 52

  • Arquitectos: Jarmund/Vigsnæs AS Architects MNAL / Einar Jarmund & Håkon Vigsnæs
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  1998
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nils Petter Dale
  • Colaboradores: Harald B. Lode, Alessandra Kosberg, Elina Fürst, Christian Dahle, Jan Aasgaard Stavik, Trond Olav Erga
  • Diseño Interiores: Jarmund/Vigsnæs AS Architects MNAL, Nina Stokset Nilsen
  • Construcción: AF Ragnar Evensen
  • Arquitectura Del Paisaje: Grindaker A/S
  • Ingeniero Estructural: AS Frederiksen
  • Ingeniero Eléctrico: Kaare Skallerud A.S
  • Ingeniero Mecánico: Ingénia AS
  • Ingeniero Acústico: Brekke & Strand Akustikk AS
  • Cliente: Statsbygg / Directorate of Public Construction and Property
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Escuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Ventanas, Fachada
© Nils Petter Dale

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva Escuela de Arquitectura de Oslo parte de un edificio existente de 1938, ubicado cerca del rio Akerselva en la parte oriental de Oslo. La escuela es parte de un esfuerzo mayor para revitalizar una ex área industrial con usos educacionales. La visión a largo plazo es tener un campus de las artes a lo largo de la cuenca del rio.

Escuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Fachada, Barandas
© Nils Petter Dale

Este proyecto ganó el 1er premio en un concurso abierto de arquitectura en 1998. El exterior de este edificio existente esta en una zona de conservación. Los arquitectos mantuvieron el bloque abierto hacia el rio, y combinaron el nuevo programa con la lógica del edificio existente junto al entorno inmediato en una sola secuencia espacial.

Escuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Ventanas, Fachada
© Nils Petter Dale

El acceso se recortó en una losa existente del 1er piso, marcando la entrada y permitiendo la entrada de luz natural al foyer del nivel de suelo. Se sacó una franja de la losa al interior del edificio existente, incorporando luz natural a las zonas perimetrales. Así se define una circulación en forma de U a lo largo de esta franja. Una serie de salas de clase completa la U y forma un puente a lo largo de la entrada.

Escuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Cierros, Barandas, Terraza
© Nils Petter Dale

El nivel de suelo se ocupa con funciones comunes tales como la cafetería, auditorio y espacios de exhibición, tallers y biblioteca.  Todos los talleres y salas de clases están en el nivel 1, con vista hacia el patio interior. Las oficinas de investigación y administración se encuentran en el segundo nivel.

Escuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Estanterías, Fijación Vigas
© Nils Petter Dale

Se hicieron nuevos muros exteriores en base  a un sistema aislante de fachada, con termopaneles dobles en tres diferentes colores. El interior tiene el fin de mantener el carácter del taller del edificio existente. La estructura existente de hormigón se dejo expuesta y todas las superficies para cortar se dejaron sin tratamiento. Los suelos de las circulaciones principales son de hormigín pulido, y en el resto de los espacios son de linoleo, a excepción del auditorio que tiene una terminación especial de óleo con ceniza en suelos y paredes. Las divisiones interiores del nivel de suelo y el 1er nivel están cubiertas con placas de fibrocemento barnizadas, y las del segundo piso son de tabiquería de yeso pintada. El uso extensivo de divisiones de vidrio permite maximizar las vistas y las transparencias.

Escuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Vidrio
© Nils Petter Dale

El techo jardín y las áreas cubiertas tienen sistemas de riego. Las áreas con pasto de alto uso han sido reforzadas con grillas metálicas.

Escuela de Arquitectura de Oslo / JVA - Fachada, Ventanas, Vidrio, Barandas
© Nils Petter Dale

Las nuevas instalaciones de servicio se concentraron en siete nichos de ventilación expuestos en la cubierta, para minimizar los ductos horizontales.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Arquitectura de Oslo / JVA" 13 jun 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610157/escuela-de-arquitectura-de-oslo-jva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.