Pabellón Desconectado / Plan:b arquitectos

Pabellón Desconectado / Plan:b arquitectos

Pabellón Desconectado / Plan:b arquitectos - Fachada, Fijación VigasPabellón Desconectado / Plan:b arquitectos - VentanasPabellón Desconectado / Plan:b arquitectos - Fachada, VentanasPabellón Desconectado / Plan:b arquitectos - Ventanas, FachadaPabellón Desconectado / Plan:b arquitectos - Más Imágenes+ 21

Medellin, Colombia
  • Arquitectos: Plan:b arquitectos; Plan:b arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Gómez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acesco, Arkos, Arquitectura visual, Ceno, Codimec, Concretodo, Corev, Cubiertec, Distrivalles-Corev, Exiplast, Ferrosvel, Firplak, Inacril, Metecno, Pizano, Plastextil, Rolformados, Staco, Vidrio Andino, Vilam, +1
  • Coordinación General: Camacol Antioquia
  • Calculo Estructural: Industrial del Hierro
  • Jefes De Proyecto: Felipe Mesa, Federico Mesa
  • Ciudad: Medellin
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Pabellón Desconectado / Plan:b arquitectos - Urbano
© Sergio Gómez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un pequeño encargo para diseñar un pabellón en una feria de construcción en Medellín y para el desarrollo del proyecto acordamos con nuestros clientes y gestores las siguientes condiciones:

Emplazamiento

Pabellón Desconectado / Plan:b arquitectos - Más Imágenes+ 21

Que el proyecto se construyera con materiales donados por diversas empresas participantes en la feria y se configurara como una mezcla diversa de paneles del mismo tamaño y que pudieran cambiar de posición según la orientación o la estrategia bioclimática.

Pabellón Desconectado / Plan:b arquitectos - Iluminación, Fachada, Ventanas
© Sergio Gómez

Que esos materiales tuvieran algunas condiciones bioclimáticas, fueran baratos, ó tuvieran cualidades sostenibles. (Por la cantidad de empresas que quisieron participar eso no se cumplió en todos los casos).

Que el proyecto fuera desmontable y pudiera ser donado a una comunidad ó un barrio de la ciudad con dificultades económicas y que pudiera disfrutarlo como salón de eventos múltiples.

Elevación

Que este proyecto no fuera completamente cerrado y dejara pasar el aire evitando el uso de sistemas mecánicos de climatización. Por supuesto este aspecto puede traer algunos inconvenientes que desde nuestro punto de vista son menores en nuestro clima: el acceso mínimo de lluvia horizontal al interior del edificio, y condiciones acústicas no óptimas.

Pabellón Desconectado / Plan:b arquitectos - Fachada, Ventanas
© Sergio Gómez

Que el proyecto fuera un cubo fácil de identificar y en cierto modo fácil de construir.

Que el interior del pabellón fuera ambiguo y flexible, y permitiera así la realización de conferencias, lanzamientos de productos y reuniones variadas durante la duración de la feria; Y posteriormente diera espacio a posibles fiestas, ceremonias religiosas, encuentros políticos, o actividades inciertas durante sus años como salón social

Pabellón Desconectado / Plan:b arquitectos - Imagen 15 de 26
© Sergio Gómez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Medellín, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Desconectado / Plan:b arquitectos" 18 abr 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610560/pabellon-desconectado-plan-b-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.