Propuesta para el Pabellón de Brasil en la Expo de Milán 2015

proposta

Concurso:Pavilhão do Brasil na Expo MIlão 2015
Premio:Proposta
Nombre De La Obra:André Cavendish, Caio Bruno Carvalho, João Pedro Neri, Lola Belchi, Lucas Ramos, Priscila Bellas, Thiago Almeida
Autores:André Cavendish, Caio Bruno Carvalho, João Pedro Neri, Lola Belchi, Lucas Ramos, Priscila Bellas, Thiago Almeida, 2.800 m², 2014, Milão, Itália

Entrada Lateral. Imagen Cortesía del Equipo de Proyecto

Descripción de los Arquitectos: El pabellón de Brasil en la EXPO Milán 2015 no sólo debe afirmar el lugar del país como uno de los principales actores en la producción y distribución de alimentos y su importante papel en la escala mundial en términos de inovación tecnológica, sino también mostrar al mundo cómo la producción agrícola se convirtió en los principales motores de crecimiento económico brasilero y como, no obstante, es una clave para el avance social de la población. 

Área de entrada. Imagen Cortesía del Equipo de Proyecto

El proyecto arquitectónico recrea la relación entre una caja tecnológica racional flotando sobre el suelo natural. Una forma pura coronando una superficie abstracta que combina una composición artificial de recreación de un paisaje natural a nivel del suelo. La simplicidad formal que revela su complejidad en función de la búsqueda de la mejor forma de envolver al visitante en una experiencia inmersiva al rico contexto del agronegocio brasileño. 

Plaza Cubierta. Imagen Cortesía del Equipo de Proyecto

La superficie irregular ligada al terreno establece una relación clásica de oposición entre ambos, aparece como una estructura activa construída en el plano horizontal, haciendo del pabellón surgir como algo inseperado. La relación entre la superficie y el suelo determinan una experiencia topológica en que los límites y las conexiones son explorados en detrimento de las nociones de la geometría clásica.

Despiece Axonométrica. Imagen Cortesía del Equipo de Proyecto

En la parte más estrecha del lote, directamente vinculada al Decumano, se inicia un curso didáctico-interactivo sobre la producción agrícola en Brasil a través de pequeñas muestras de plantaciones, pantallas interactivas e instalaciones. Estas ocupan toda la superficie del terreno como una especie de paisaje agrícola mimetizado en cuyo diseño, que se compone a partir de una serie de imagenes aéreas de zonas agrícolas brasileñas, invade la planta baja del edificio. 

Escenarios. Imagen Cortesía del Equipo de Proyecto

La caja tecnológica posee espacios de exposición interno para el público en general e invitados, y se destaca como un objeto tecnológico - altamente performático y pragmático - sobre la superficie irregular de la plaza. La caja está apoyada por dos núcleos verticales, que delimitan el espacio de llegada y de café. El espacio libre sobre la estructura otorga ligereza y sofisticación al conjunto, creando un gran espacio para eventos y actividades efímeras. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: Baratto, Romullo. "Propuesta para el Pabellón de Brasil en la Expo de Milán 2015" [Proposta para o Pavilhão do Brasil na Expo Milão 2015/ André Cavendish, Caio Bruno Carvalho, João Pedro Neri, Lola Belchi, Lucas Ramos, Priscila Bellas, Thiago Almeida] 24 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/614490/propuesta-para-el-pabellon-de-brasil-en-la-expo-de-milan-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.