Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design

Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 2 de 19Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 3 de 19Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 4 de 19Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 5 de 19Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Más Imágenes+ 14

  • Equipo: Chiaki Arai ,Ryoichi Yoshizaki, Tomonori Niimi, Akira Sogo
  • Ingeniero Estructural: TIS&PARTNERS Co., Ltd.
  • Consultor Acústico: Nagata Acoustics
  • Consultor Teatral: Theatre Workshop
  • Interior: Chiaki Arai Urban and Architecture Design
  • Paisaje: Chiaki Arai Urban and Architecture Design
  • Contratista: Taisei and Shinko and Tanaka joint venture
  • Servicios Eléctricos: Sakaden and Yae and Saito joint venture
  • Servicios Sanitarios: Nisshin Kogyo Co.,Ltd.
  • Servicios De Gas: Echigotennen Gas Co.,Ltd. Niigata branch
  • Engineering And Air Conditioning: Sogo Consultans
  • Aire Acondicionado: Niigata Kogyo Co.,Ltd.
  • Ciudad: Akiha Ward
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 9 de 19
© Taisuke Ogawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un barrio famoso por la industria ferroviaria en la ciudad de Niigata, el Centro Cultural Akiha Distrito es un teatro público de 3000m2 con 496 asientos. Este edificio está diseñado para ser la incubadora cultural para los lugareños que han esperado mucho tiempo para ello.

Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 17 de 19
Sección

Situado sobre un campo de béisbol antiguo de 17000m2, la estructura, el paisajismo y el estacionamiento se organizan a lo largo del arco de campo de béisbol para evocar la memoria del sitio.

Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 7 de 19
© Taisuke Ogawa

La zona es un barrio residencial, en un vasto terreno plano con algunas colinas pequeñas. Por algunas características de algunos cerros, la formación global del edificio es la generación de terrazas, donde la gente puede instalarse y disfrutar de la vista panorámica.

Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 6 de 19
© Taisuke Ogawa

La planificación se ha desarrollado a través de talleres con los lugareños. Algunas de las habitaciones y las funciones se han añadido en respuesta a sus peticiones. Desde la fase de concurso, un sinnúmero de transformaciones cambiaron el esquema de construcción de un círculo exacto a una forma circular deformada compuesta por 46 arcos diferentes.

Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 4 de 19
© Taisuke Ogawa

El esquema de planificación se estratificó según el orden del pasillo exterior, el vestíbulo de entrada, las salas funcionales, el pasillo detrás del escenario y la sala principal. Debido al simple diagrama, varias salas funcionales, tales como salas de ensayo y vestuarios se pueden utilizar tanto de vestíbulo de entrada como de pasillo detrás del escenario. Esto mejora la disponibilidad operativa. Para dar cabida a la brecha entre la formación global y la planificación basada en el taller, los muros estructurales de hormigón están doblados y retorcidos para llegar a los puntos de apoyo equilibrados de las losas de techo.

Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 3 de 19
© Taisuke Ogawa

La sala principal es como una cueva de hormigón bajo una colina. El elemento estructural en sí funciona como reflectores acústicos que dan acústica extraordinarias por la fuerza de su gravedad específicamente alta. La pared sólida pesada y el techo pueden reflejar los rangos de sonido más bajos que absorben los materiales de pared convencionales. Esto nos proporciona experiencias especiales que te hacen sentir como si estuvieras en el concierto dentro de una cueva natural, y no en un edificio.

Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 18 de 19
Diagrama

Para optimizar el efecto acústico, la estructura de hormigón está perforada como una red, y las láminas de aluminio poroso se instalan en los orificios como un absorbente acústico. El acabado interior de la estructura de hormigón de la sala es apodado completamente para la difusión del sonido. Con los efectos de iluminación, el hormigón sólido se ve a veces masivo, a veces sin peso, e implica el calor de las manos humanas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4 Shineicho, Akiha Ward, Niigata, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural Akiha Ward / Chiaki Arai Urban and Architecture Design" [Akiha Ward Cultural Center / Chiaki Arai Urban and Architecture Design] 25 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623035/centro-cultural-akiha-ward-chiaki-arai-urban-and-architecture-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.