Curso de extensión en ‘diseño paramétrico: Grasshopper 3D’ / ¡Sorteamos dos medias becas!

Para los arquitectos, diseñadores y artistas, el uso de estas técnicas representa una oportunidad para explorar nuevas metodologías de diseño, aumentar la complejidad geométrica de sus obras, optimizar los tiempos de diseño y producción, y en definitiva, ampliar significativamente su repertorio creativo y sus competencias laborales en sus áreas de desempeño.

Este curso pretende que los participantes comprendan y utilicen metodologías de diseño paramétrico en la generación de propuestas de diseño con complejidad geométrica, desde la creación de superficies de doble curvatura hasta el trabajo con patrones de máxima variabilidad, tanto en escalas urbana, arquitectónica o de objetos. 

DIRIGIDO A:
Profesionales y técnicos de las áreas de arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, diseño multimedial, ingeniería, artes visuales y comunicación visual.

REQUISITOS DE INGRESO:
- Manejo de Windows a nivel usuario.
- Dominio de dibujo CAD 2D a nivel inicial (Curso AutoCAD aprobado o experiencia equivalente).
- Dominio de modelamiento 3D a nivel intermedio (Curso Rhinoceros 3D aprobado o experiencia equivalente). 

OBJETIVOS:
Al término del curso el estudiante será capaz de:
- Evaluar la pertinencia de la utilización de metodologías de diseño paramétrico en un problema de diseño particular.
- Desarrollar modelos paramétricos de propuestas de diseño geométricamente complejas de escala media.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA / UNIDADES:

  • Comprender y describir qué es el diseño paramétrico, sus diferencias con el diseño tradicional y evaluar en qué contextos de diseño es pertinente su uso.
  • Construir  y desarrollar modelos paramétricos usando Grasshopper 3D.
  • Aplicar modelos paramétricos en contextos profesionales, disciplinares o artísticos relevantes.

METODOLOGÍA:
El curso será fundamentalmente práctico, en base a sesiones de trabajo directo en el computador con tutoría del profesor. Todas las sesiones contemplan instrucción del profesor en los contenidos y técnicas de uso de las herramientas digitales y luego aplicación en ejercicios crecientes en complejidad por parte de los estudiantes. Los ejercicios y/o proyectos personales están orientados de manera que los estudiantes puedan aplicar los contenidos en sus contextos profesionales, disciplinares, laborales o personales. Las clases se complementan con exposiciones teóricas de los fundamentos conceptuales necesarios para comprender el alcance y potencial de las tecnologías. El trabajo del estudiante es principalmente individual, con algunas actividades grupales en grupos de 3 o 4 alumnos,  según el nivel de complejidad de los ejercicios y/o proyectos. 

EVALUACIÓN:
Se realizará un trabajo final que corresponderá al 100% de la nota final en la escala 1-7 y el alumno será aprobado con nota mínima 4 en escala de 1 a 7, con una asistencia mínima de 75%. 

RELATOR:
Mauricio Loyola Vergara
Arquitecto, Universidad de Chile
Académico de la línea de tecnología del Departamento de Arquitectura.
Master in Design Studies (Technology), Harvard University, Cambridge, USA.

HORARIO
Fecha de inicio: 09 de julio de 2014
Fecha término: 06 de agosto de 2014
Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
24 horas cronológicas presenciales. (De cada hora presencial, se deben dedicar 2 horas no presenciales de trabajo).

Costo: $240.000 CLP

----------------------------------------------------------

Aclaraciones para la participación del sorteo de la media beca a través de Plataforma Arquitectura:

Consiste en 2 medios cupos (2 becas del 50%) sólo para los lectores de Plataforma Arquitectura para postular al curso de Extensión “Diseño Paramétrico: Grasshopper 3D” que impartirá la Unidad de Educación Continua ETC FAU de la Universidad de Chile.

El interesado (a) deberá seguir las instrucciones de postulación que podrá encontrar en este link. Puesto que deben cumplir con los requisitos de ingreso, una vez aceptada tu postulación, podrás participar de este sorteo.

El sorteo se realizará durante el viernes 4 de julio, otorgando el beneficio sólo a quienes tengan su postulación aprobada.

————————

[Actualización]: Ya tenemos a los ganadores de las dos medias becas ofrecidas por la Unidad de Educación Continua ETC FAU de la Universidad de Chile. ¡Felicitaciones a Juan José Cid y Rafael Lucki Morales, quienes postularon vía ETC FAU! ¡Gracias a todos por participar!

————————

Postula en www.etc.uchilefau.cl

  • Título

    Curso de extensión en ‘diseño paramétrico: Grasshopper 3D’
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    09 de Julio de 2014 07:00 PM
  • Hasta

    06 de Agosto de 2014 10:00 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UCH
  • Dirección

    Portugal 84, Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso de extensión en ‘diseño paramétrico: Grasshopper 3D’ / ¡Sorteamos dos medias becas!" 29 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623209/curso-de-extension-en-diseno-parametrico-grasshopper-3d-sorteamos-dos-medias-becas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.