Presentan diseño de segundo estadio para Mundial Qatar 2022

El Comité Supremo para el Desarrollo y Herencia de Qatar (Catar) ha publicado imágenes del más reciente estadio diseñado para la Copa Mundial de 2022. Localizado en la ciudad de Al Khor, el estadio Al Bayt será rodeado por el nuevo distrito Al Bayt, el cual recibirá locales comerciales y restaurantes, como también senderos para residentes, pistas de ciclismo, equitación y footing.

Anunciado como un concepto totalmente catarí, reflejando la orgullosa historia y cultura de Qatar", el diseño se basa en el beit al-sha’ar, la tienda de campaña utilizada tradicionalmente por los beduinos -pueblo nómade catarí- lo que se entiende como un símbolo de hospitalidad para los viajeros del desierto.

Sigue leyendo después del salto.

Presentan diseño de segundo estadio para Mundial Qatar 2022 - Más Imágenes+ 6

© Neoscape, Inc.

El estadio fue diseñado por un grupo no identificado de arquitectos cataríes, aunque la oficina de consultores Dar Al Handasa figura en los créditos. Como es una de las sedes de semifinales de la Copa Mundial de 2022, el estadio tendrá 60.000 asientos, pero después del torno el diseño permite que el nivel superior de asientos sea eliminado, reduciendo la capacidad a 32 mil asientos. Los asientos removidos serán donados a otros países "para dejar un legado para el desarrollo internacional de fútbol".

© Neoscape, Inc.

El estadio Al Bayt incorporará un mejor rendimiento en las mediciones de eficiencia energética en un intento por alcanzar las certificaciones LEED y GSAS. El recinto será construido conforme al Workers’ Welfare Standards, una política pública desarrollada por el comité Qatar 2022 que velará por el cumplimiento de ciertos estándares sobre la seguridad y bienestar de los trabajadores en las construcciones del evento deportivo.

© Neoscape, Inc.

El estadio Al Bayt es el segundo diseño presentado para Qatar 2022, sumándose al Al Wakrah, diseñado por Zaha Hadid Architects.

  • Ubicación

    Al Khor, Qatar
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    Neoscape, Inc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Al Khor, Qatar

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Stott, Rory. "Presentan diseño de segundo estadio para Mundial Qatar 2022" [Qatar Unveils Designs for Second World Cup Stadium] 03 jul 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623373/presentan-diseno-de-segundo-estadio-para-mundial-qatar-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.