Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés

Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés - Imagen 1 de 29
© Takuji Shimmura

Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés - Imagen 2 de 29Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés - Imagen 3 de 29Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés - Imagen 4 de 29Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés - Imagen 5 de 29Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés - Más Imágenes+ 24

  • Colaboradores: Cardete Huet Associés
  • Firma Ingeniería: SNC Lavalin
  • Economista: Mazet & Associés
  • Inspección: VERITAS
  • Presupuesto: €130 M + Tax
  • Ciudad: Toulouse
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés - Imagen 13 de 29
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa de arquitectura, paisajismo y planificación de Oncopole es convertir un sitio anteriormente ocupado por las fábricas de productos quimicos AZF y militares en un campus de 220 hectáreas arboleadas, incluyendo un parque público que cubre 30 hectáreas. El Instituto Universitario del Cáncer está diseñado para formar un vínculo arquitectónico entre la ciencia, la asistencia médica y la naturaleza. Un hospital de 312 camas, laboratorios y un centro de investigación completan el proyecto. 

Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés - Imagen 22 de 29
Planta Baja

La construcción del Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse da una dimensión particular para el sitio de la Oncopole: junto a los laboratorios públicos de investigación, los laboratorios privados y el resto de los servicios y espacios de la Oncopole, el Instituto permite completar el ciclo a partir de la investigación médica para los tratamientos de los pacientes. Por lo tanto, este Instituto es un vínculo entre el personal médico, los pacientes, sus familias, y más en general el público. Su concepción se inscribe en el espíritu de la Oncopole y constituye su corazón.

Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés - Imagen 5 de 29
© Takuji Shimmura

El primer principio de arquitectura del Instituto es que se concibe como un sitio y no como un simple edificio: la misma importancia se le da al paisaje y edificios. La arquitectura y el paisaje son las bases conceptuales de esta clínica y su armonía crea condiciones favorables para tratamientos contra el cáncer, el bienestar de los pacientes y el personal médico.

Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés - Imagen 11 de 29
© Takuji Shimmura

Esta postura influye en la concepción misma de la clínica, sus formas y materiales. Se induce una relación óptima entre los pacientes y el personal médico. Los diversos espacios crean un ambiente favorable tantopara los tratamientos en su finalidad, como por su relación con la luz natural y los paisajes. Las curvas, orientadas hacia el paisaje, alberga la hospitalización. Las piezas ortogonales se dedican a la atención. El volumen longitudinal grande está calificado como un "espacio de vida y comunicación" y responde a la búsqueda de la eficiencia médica.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue Irène Joliot-Curie, 31100 Toulouse, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto Universitario del Cáncer Oncopole de Toulouse / Jean-Paul Viguier et Associés" [University Cancer Institute Toulouse Oncopole / Jean-Paul Viguier et Associés] 21 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624226/instituto-universitario-del-cancer-oncopole-de-toulouse-jean-paul-viguier-et-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.