Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Interiores De Oficina
  4. Argentina
  5. vEstudio
  6. 2013
  7. Oficinas Nisenbaum Comunicaciones / vEstudio

Oficinas Nisenbaum Comunicaciones / vEstudio

  • 13:00 - 23 Julio, 2014
Oficinas Nisenbaum Comunicaciones / vEstudio
Oficinas Nisenbaum Comunicaciones / vEstudio, © Andrés Negroni
© Andrés Negroni

© Andrés Negroni © Andrés Negroni © Andrés Negroni © Andrés Negroni +8

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Palermo, Buenos Aires - Buenos Aires, Argentina
  • Arquitecto a cargo

    Rubén Valdemarin
  • Área

    115.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. Las oficinas se encuentran en el recientemente inaugurado Palacio Bellini, es un edificio que alberga un hotel, oficinas y departamentos. Toma su tipología y denominación a partir de su vecino de manzana, el Palacio de Los Patos, un edificio 1930 que alberga actualmente departamentos particulares. El edificio nuevo se inserta respetando ciertos parámetros del primero como su altura y sus patios centrales, pero con lenguaje contemporáneo.

© Andrés Negroni
© Andrés Negroni

Esta oficina para una empresa que hace Relaciones Públicas fue pensada como un espacio visualmente unificado donde las personas trabajan en conjunto, pero puede ofrecer privacidad a partir de paneles orientales de lino que van cegando los vanos acristalados. Un sistema de tabiques que alternan vanos ciegos y vidriados organizan la planta de una manera sencilla generando 4 sectores; este lenguaje de cerramientos alternados fue tomado del mismo  edificio que aplica este concepto en su fachada.

© Andrés Negroni
© Andrés Negroni

El proyecto busca ofrecer un ambiente distendido para el trabajo, creando diferentes ambientes donde poder desarrollarlo libremente, aprovechando al máximo la luz natural y las vistas hacia los jardines frente al edificio. En este sentido también la elección de materiales y colores recortan la paleta para generar unidad y claridad visual.

© Andrés Negroni
© Andrés Negroni

La zona de ingreso se presenta como un espacio informal: un living y en escritorio de atención que no luce como recepción sino como una superficie de trabajo participativo. Unido a este espacio se encuentran los puestos de trabajos, una sala de reuniones y una oficina privada. Todos estos espacios se unifican visualmente para no perder de vista las dimensiones reales del piso.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas Nisenbaum Comunicaciones / vEstudio" 23 jul 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/624245/oficinas-nisenbaum-comunicaciones-vestudio>
Leer comentarios