Oficinas Nisenbaum Comunicaciones / Ruben Valdemarin

Oficinas Nisenbaum Comunicaciones / Ruben Valdemarin  - Mesas, Ventanas, SillasOficinas Nisenbaum Comunicaciones / Ruben Valdemarin  - Mesas, Sillas, IluminaciónOficinas Nisenbaum Comunicaciones / Ruben Valdemarin  - MesasOficinas Nisenbaum Comunicaciones / Ruben Valdemarin  - Mesas, Sillas, VidrioOficinas Nisenbaum Comunicaciones / Ruben Valdemarin  - Más Imágenes+ 3

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las oficinas se encuentran en el recientemente inaugurado Palacio Bellini, es un edificio que alberga un hotel, oficinas y departamentos. Toma su tipología y denominación a partir de su vecino de manzana, el Palacio de Los Patos, un edificio 1930 que alberga actualmente departamentos particulares. El edificio nuevo se inserta respetando ciertos parámetros del primero como su altura y sus patios centrales, pero con lenguaje contemporáneo.

Oficinas Nisenbaum Comunicaciones / Ruben Valdemarin  - Sillas
© Andrés Negroni

Esta oficina para una empresa que hace Relaciones Públicas fue pensada como un espacio visualmente unificado donde las personas trabajan en conjunto, pero puede ofrecer privacidad a partir de paneles orientales de lino que van cegando los vanos acristalados. Un sistema de tabiques que alternan vanos ciegos y vidriados organizan la planta de una manera sencilla generando 4 sectores; este lenguaje de cerramientos alternados fue tomado del mismo  edificio que aplica este concepto en su fachada.

Oficinas Nisenbaum Comunicaciones / Ruben Valdemarin  - Ventanas, Sillas
© Andrés Negroni

El proyecto busca ofrecer un ambiente distendido para el trabajo, creando diferentes ambientes donde poder desarrollarlo libremente, aprovechando al máximo la luz natural y las vistas hacia los jardines frente al edificio. En este sentido también la elección de materiales y colores recortan la paleta para generar unidad y claridad visual.

Oficinas Nisenbaum Comunicaciones / Ruben Valdemarin  - Sillones, Ventanas, Mesas, Puerta, Sillas
© Andrés Negroni

La zona de ingreso se presenta como un espacio informal: un living y en escritorio de atención que no luce como recepción sino como una superficie de trabajo participativo. Unido a este espacio se encuentran los puestos de trabajos, una sala de reuniones y una oficina privada. Todos estos espacios se unifican visualmente para no perder de vista las dimensiones reales del piso.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Palermo, Buenos Aires - Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Nisenbaum Comunicaciones / Ruben Valdemarin " 23 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624245/oficinas-nisenbaum-comunicaciones-vestudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.