The POD / Whiting Architects

The POD / Whiting Architects - Más Imágenes+ 6

Lorne, Australia
  • Arquitectos: Whiting Architects; Whiting Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sharyn Cairns
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Great Dane, James Hardie
  • Construcción: Spinefex constructions
  • Ingeniería: Bruce McCraken
  • Ciudad: Lorne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado principalmente desde el interior hacia afuera, para las vistas y el sol y también conscientes de crear de forma muy escultórica; un objeto en el paisaje. No mezclar, pero para situarse en la oposición, una imposición artificial. Eliminando todo rastro de elementos arquetípicos de la casa para producir un desenfoque sutil de la línea entre el arte y el comercio. 

© Sharyn Cairns

Es esto un transporte o una casa? Utilizar las sombras en forma y luz natural, como elemento clave para maximizar la luz natural y las vistas accesibles, sin embargo la privacidad es un problema. 

Minimizar el impacto en el paisaje. Romper la construcción en pequeños componentes como cajas apiladas. Utilizar de forma ventajosa la topografía natural. El edificio "Pod" es un punto de anclaje para el sitio con cajas de madera y hormigón apilados al azar, como si estuviera listo para la carga y el envío por vía marítima. El diseño salió de la necesidad de superar un sitio difícil; empinado y dividido en 2, así como también se consideró compartir la vista con los propietarios colindantes y la necesidad de ganar elevación y vistas enmarcadas, como una percha o casa de árbol. 

© Sharyn Cairns

Un pequeño edificio independiente de 3 niveles hecho a medida para un fin de semana en pareja, de bajo mantenimiento, para comer afuera, un lugar para relajarse y dormir con una cubierta y corto paseo a la ciudad por la playa.

Primera Planta

Trabajando desde el interior hacia afuera fue fácil. Trabajado para hacer un lugar que funcionó más allá de un "chiste" o "truco", algo con satisfacción a largo plazo. Un lugar que cambia con las estaciones del año y la hora del día, un lugar para contemplar, relajarse y disfrutar. Las plataformas disfrutan de unas magníficas vistas. También tenían la obligación de crear algo extraordinario cuando se experimenta estando desde el exterior, reflejando a nuestro cliente, su ingeniería y el fondo de infraestructura y lo que hace. Un edificio con un poco de auto-expresión del cliente. 

Simplemente; el trabajo les encanta. Permite entonces llegar y habitar el espacio sin esfuerzo, un lugar para navegar hacia y desde.

© Sharyn Cairns

En un sentido secundario abstraer la forma construida refleja al cliente y a su construcción de infraestructura de fondo. La ubicación la diferencia del típico sitio de vivienda, empinado, atravesado por el estrechamiento. Más bien como una zona permanente de hormigón y restos industriales, contenedores de transporte, cajas vacías y placas laminadas. Vislumbrado desde el Great Ocean Road se convierte en un punto de referencia, una navegación o punto de llegada. Una simple colección de objetos para inspirar una segunda mirada, algo para buscar y descubrir. El otro aspecto de las vistas abiertas del océano opuesto. Se necesita lograr la máxima elevación para enmarcar vistas.

© Sharyn Cairns

Un brief sencillo y a largo plazo del cliente y amigo. La segunda casa Lorne para ellos después de la finalización con éxito de una serie de proyectos residenciales y comerciales. Una gran cantidad de "taquigrafía" y confianza. El brief fue la colaboración, por lo que era la construcción. La ingeniería por el cliente, la construcción por su hijo (que hemos tenido como cliente y constructor de su propio derecho).

Planta Baja

Un proceso marcado por la conversación y los buenos comensales. Nunca una palabra cruz. A través de la confianza, capaz de conjugar lo que el cliente no se habría imaginado. Ellos están encantados con el resultado y después de tantos proyectos juntos, honestamente puedo decir que éste es el lugar.

© Sharyn Cairns

Un juego de las fortalezas del cliente, hormigón / acero, rellenados con materiales ligeros vestidos de cemento comprimido vestido con tirantes para dar un aspecto tridimencional y distraen la atención de revestimiento de lámina estándar.

© Sharyn Cairns

La clave era trabajar con los elementos, el sol, la brisa y la sombra y obtener la orientación correcta. Mantener al máximo el vidrio, peor mantenerlo sostenible trabajando con la ganancia de calor en invierno a zonas cálidad pasivamente, compensado por la posibilidad de ajustar todo el edificio mediante su apertura,
para así coger la brisa del mar y permitir que el aire caliente pueda circular. El concreto tiene buenas propiedades de masa térmica, lo que nos permite construir una estructura de pared y techo combinado en forma de caja, prefabricar y transportarlo al sitio como un elemento completado. El edificio logra una calificación de 6 estrellas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "The POD / Whiting Architects" [The POD / Whiting Architects] 24 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624419/the-pod-whiting-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.