Crystal Island: El edificio más grande del mundo.

2075846472_fostergianttower
© Unknown photographer

Descripción de los arquitectos. Sin duda alguna el crecimiento de Moscú ha ido en aumento. Esto se puede ver reflejado en su skyline ,el cual dentro de poco contará con un proyecto sin comparación. El "Crystal Island" se perfila como el edificio más grande del mundo con más de 2 millones 500 mil m2 proyectados por Sir Norman Foster. La torre con forma de montaña espiral será como "una ciudad dentro de un edificio" con un costo de 4 mil millones de USD , está programada para ser construida dentro de los próximos 5 años.

El Cristal Island será el segundo proyecto más grande de Foster en la capital Rusa, y el tercer proyecto en recurrir formalmente a torres cónicas. En medios como Inhabitat se habla de este nuevo edificio como el "Arbol de pascua" de Moscú.

Para los más escépticos sobre la factiblidad de llevar adelante un proyecto como éste, un pequeño dato a la causa. Norman Foster lleva un record de efectividad en proyectos finalmente construidos. En pocas palabras, lo que Foster proyecta, se construye, por lo que será muy probable que un plazo de 5 años el Kremlin deba compartir protagonismo con esta isla de cristal al momento de visitar Moscú.

Datos del proyecto

La planta de suelo del proyecto será 4 veces el tamaño del Pentágono en Washington DC. Los 457 mts de altura albergarán una multiestructura con más de 900 departamentos, 3 mil habitaciones de hotelería, colegio internacional para 500 estudiantes, cines, teatros, centros deportivos, entre otros programas. En los subterráneos se proyecta un área de aparcamientos para cerca de 16 mil 500 vehículos. Tal como hemos visto en los proyectos de Foster, este edificio no será la excepción en cuanto a variables tecnológicas incorporadas. Su fachada exterior está compuesta por paneles solares junto con turbinas de viento para la dotación de energía eléctrica de toda la torre. La ventilación natural está asegurada a través de una serie de atrios estratégicamente incorporados.

Con todo, el Crystal Island será sin duda un proyecto que de ejecutarse dará que hablar no solo en Moscú, sino en todo el mundo.

1500838592_crystalpalacearchitecturech
© Unknown photographer
1393688887_crystalislandrendering
© Unknown photographer
1405952571_crystalislanddiagram
© Unknown photographer
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita:Javier Vergara Petrescu. "Crystal Island: El edificio más grande del mundo." 24 Jul 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/624475/crystal-island-el-edificio-mas-grande-del-mundo>
comments powered by Disqus