Edificio en calle Candioti / Biagoni/Pecorari Arquitectos

Edificio en calle Candioti / Biagoni/Pecorari Arquitectos - Ventanas, Fijación VigasEdificio en calle Candioti / Biagoni/Pecorari Arquitectos - Escaleras, Fachada, Barandas, Fijación VigasEdificio en calle Candioti / Biagoni/Pecorari Arquitectos - Concreto, PilaresEdificio en calle Candioti / Biagoni/Pecorari Arquitectos - FachadaEdificio en calle Candioti / Biagoni/Pecorari Arquitectos - Más Imágenes+ 23

  • Colaboradores: Arq. Ma. Virginia Aranda, Arq. Claudio Tomatis.
  • Cálculo Estructural: Ing. Rudy Grether, Ing. Fernanda Carrasco
  • Proyecto Y Dirección De Obra: Arq. Gabriel Biagioni, Arq. Sergio Pecorari
  • Ciudad: Santa Fe
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Edificio en calle Candioti / Biagoni/Pecorari Arquitectos - Fachada
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre las viviendas unifamiliares y los comercios de servicios-abastecimiento fundacionales de barrio Candioti, se están multiplicando edificios de vivienda colectiva, bares, restaurantes y negocios de moda, en una transformación de vitalidad y diversidad.

Edificio en calle Candioti / Biagoni/Pecorari Arquitectos - Escaleras, Fachada, Barandas, Fijación Vigas
© Ramiro Sosa

Nuestro edificio responde a un modo de pensar el proyecto que persigue el equilibrio entre variedad tipológica, intenciones espaciales, normativas de edificación y especulación inmobiliaria, intentando zanjar asimismo los condicionantes que imponen estas últimas.

Section

Dos cuerpos se implantan en un terreno largo y de fondo irregular, dejando en el centro un espacio donde se resuelven las circulaciones verticales y los ingresos a todas las unidades. Los diferentes tipos de departamentos se acomodan a dicho fondo y generan una imagen heterogénea dada por necesidades de trasparencia, opacidad, proyecciones, balcones, etc, según el caso; sin detrimento de una imagen de unidad y síntesis generada por la materialidad y el tratamiento a rasgos generales como la horizontalidad que marca la fachada.

Edificio en calle Candioti / Biagoni/Pecorari Arquitectos - Escaleras, Iluminación, Fachada, Barandas
© Ramiro Sosa

La secuencia de espacios y recorridos abiertos y semi-cubiertos desde la calle hasta el ingreso a cada vivienda forman parte de una investigación proyectual que nuestro estudio viene desarrollando en una serie de edificios de esta escala, buscando una propuesta que mejore la calidad de los habituales espacios comunes.

Floor Plan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santa Fe, Santa Fe Province, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio en calle Candioti / Biagoni/Pecorari Arquitectos" 24 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624477/edificio-en-calle-candioti-biagoni-pecorari-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.