En Construcción: Complejo Jesolo Lido – Casas de Veraneo / Richard Meier & Partners Architects

1301930725-richard-meier-partners-architects----courtesy-of-richard-meier-partners-architects-1
cortesía de DBOX

  • Arquitectos:  Richard Meier & Partners Architects
  • Ubicación:  Jesolo Lido, Italia
  • Año Proyecto: 0
  • Fotografías: Guido Ranieri Da Re

Descripción de los arquitectos. El proyecto Jesolo Lido, es un gran punto de referencia frente a la playa, con la clara intención de que sus clientes disfruten de todas las comodidades y exclusividad que este complejo ofrece.

El proyecto se completó en tres etapas.

1301930743-richard-meier-partners-architects----courtesy-of-richard-meier-partners-architects-7
cortesía de DBOX

Etapa 1.

La Villa Jesolo Lido, es un complejo de departamentos finalizados en el año 2007. La villa residencial consta de dos partes: una larga franja de edificios que contienen 23 departamentos en venta en el primer piso (nivel de suelo), frente a una plaza que sirve como el "núcleo" de la intervención, y las casas que están ubicadas a lo largo de ambos lados de una piscina y del parque.

1301930766-richard-meier-partners-architects----guido-ranieri-da-re-courtesy-of-richard-meier-partners-architects-5
© Guido Ranieri Da Re

Etapa 2.

Se basa en un complejo

frente al mar, que cuenta con 10 pisos y actualmente se encuentra en etapa de construcción. Se programa su termino el año 2011.

Los edificios tienen 69 departamentos y cuentan con cinco unidades de dos pisos (penthouse) con terrazas privadas y piscinas. El proyecto ha sido diseñado como un edificio muy liviano con escaleras y terrazas sombreadas en todas sus elevaciones, con vistas muy amplias de la playa y el  mar Mediterráneo. En la planta baja, un spa y piscinas al aire libre en un jardín privado hacen el complemento perfecto para un ambiente exclusivo.

1301930795-richard-meier-partners-architects----guido-ranieri-da-re-courtesy-of-richard-meier-partners-architects-13
© Guido Ranieri Da Re
1301930798-richard-meier-partners-architects----guido-ranieri-da-re-courtesy-of-richard-meier-partners-architects
© Guido Ranieri Da Re

Etapa 3.

consiste en un hotel con habitaciones e instalaciones para el bienestar de las personas, con acceso a las piscinas en la planta baja y una conexión directa hacia la playa. Esta etapa se encuentra actualmente en fase de diseño y desarrollo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita:Alejandro Concha. "En Construcción: Complejo Jesolo Lido – Casas de Veraneo / Richard Meier & Partners Architects" 24 Jul 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/624495/en-construccion-complejo-jesolo-lido-casas-de-veraneo-richard-meier-and-partners-architects>
comments powered by Disqus