Floristería CEDEA / Untaller + Pepe Cortés

Floristería CEDEA  / Untaller + Pepe Cortés - Fijación VigasFloristería CEDEA  / Untaller + Pepe Cortés - Fijación VigasFloristería CEDEA  / Untaller + Pepe Cortés - EstanteríasFloristería CEDEA  / Untaller + Pepe Cortés - Fachada, VentanasFloristería CEDEA  / Untaller + Pepe Cortés - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Pepe Cortés, Untaller; Untaller, Pepe Cortés
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lluís Casals
  • Interiorista: Marifé Bellaubí
  • Arquitecto: Nacho Ferrer
  • Diseñador Industrial: Yago Sarri
  • Fotografía Rótulo : Manel Armengol
  • Gráfica: Silvia Rotllan
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Floristería CEDEA  / Untaller + Pepe Cortés - Fachada, Ventanas
© Lluís Casals

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es un local pequeño, de menos de 70 metros cuadrados, entre medianeras, con 4 crujías y con un pequeño patio en uno de los laterales del fondo de la parcela.

Planta Piso

La escasez de metros y el volumen del producto a exponer llevan a plantear una tienda bastante abierta y también obligan a encontrar la manera de aprovechar el espacio.

Floristería CEDEA  / Untaller + Pepe Cortés - Estanterías
© Lluís Casals

En las dos primeras crujías conviven el escaparate, la zona de exposición, la zona de preparación de flores frescas y el mostrador. En la misma franja que el patio se sitúan un pequeño almacén y el aseo. Y en la tercera crujía se posiciona la cámara de flores, acristalada a dos caras, que define la parte posterior de la tienda, donde se habilita una mesa de despacho y el taller de producto seco.

Floristería CEDEA  / Untaller + Pepe Cortés - Fijación Vigas
© Lluís Casals

En la zona principal de la tienda se plantea un sistema de planos horizontales de formas redondeadas dispuestos a diferentes alturas en el espacio. El canto afilado de los planos, el contraste de su color claro contra el fondo oscuro de las paredes y la iluminación un tanto escenográfica a base de proyectores que concentran la luz, tratan de ofrecer al visitante la sensación de moverse entre láminas que flotan en el aire de la floristería.

Floristería CEDEA  / Untaller + Pepe Cortés - Fijación Vigas
© Lluís Casals

En este sistema de planos se integran los estantes expositores, el escaparate, la mesa de trabajo de la zona de agua, el mostrador con la caja y los falsos techos que permiten almacenar y exponer en lo alto parte del producto complementario.

Floristería CEDEA  / Untaller + Pepe Cortés - Mesas, Estanterías
© Lluís Casals

A parte del color blanco de los sobres de caliza Capri y del color oscuro del estuco de las paredes y las jácenas, el pavimento de la tienda es de piedra caliza Campaspero, de tonalidad media, y el techo y algún tramo de las paredes se revisten con tablas de madera de Acacia, ligeramente separadas. Aplicado con llana y acabado patinado al agua, el estuco de la floristería presenta la textura de fondo de toda la floristería.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Materiales

Cita: "Floristería CEDEA / Untaller + Pepe Cortés" 26 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624563/floristeria-cedea-untaller-pepe-cortes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.