Bodega Viña VIK / Smiljan Radic

Bodega Viña VIK / Smiljan Radic

Bodega Viña VIK / Smiljan Radic - Más Imágenes+ 12

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como todas las instalaciones de la Viña VIK han llegado a ser conocidas, la bodega VIK cuenta con un diseño único y sin precedentes, artísticamente diseñado, altamente sostenible, tecnológicamente creativo y una experiencia visual impresionante que redefine la experiencia del vino. La bodega ha sido diseñada por el talentoso arquitecto chileno Smiljan Radic.

© Cristobal Palma / Estudio Palma

Los visionarios detrás de la Viña VIK, Carrie y Alexander Vik, se embarcaron en un concurso de arquitectura con los más destacados arquitectos chilenos el año 2007, lo que en última instancia condujo a la selección de Radic (en asociación con Loreto Lyon) como el principal arquitecto y diseñador para el diseño inspirado y creativo de la bodega. Después de ganar este concurso, el equipo VIK pasó tres años trabajando para perfeccionar y mejorar el original concepto del diseño y los materiales. Situado entre las montañas y los valles a los pies de la Cordillera de Los Andes que se eleva en la distancia, la bodega ha sido cuidadosamente diseñada para tener un impacto mínimo sobre el paisaje y ha puesto en marcha los conceptos más vanguardistas y tecnología avanzada, esforzándose además por crear un diseño único.

© Cristobal Palma / Estudio Palma
Courtesy of VIK Winery / © Smiljan Radic

El diseño de la bodega generó un único techo transparente de tela extendida, que permite que la luz natural penetre la bodega y así se opere sin iluminación artificial. El acceso a la bodega es una visualización notable de una plaza con una pequeña pendiente de 2 grados de agua corriendo sobre el espacio, que entrega un elemento adicional de enfriamiento. Ubicada a lo largo de la plaza de agua corriendo, se encuentra una instalación escultural de Smiljan Radic y Marcela Correa, el talentoso equipo de marido y mujer. Algunas pasarelas cortan esta plaza, permitiendo que los visitantes puedan recorrer entre este paisaje lleno de agua. La mayor parte del edifiico se encuentra bajo tierra para el enfriamiento natural del vino durante el proceso de elaboración del mismo, manteniendo una temperatura consistente de 57 grados a través del uso de la amplitud térmica natural del valle. El techo de lona, el elemento arquitectónico principal que puede ser visto desde el exterior, da la impresión de una enorme ala blanca suspendida sobre esta bodega subterránea.

© Cristobal Palma / Estudio Palma
Courtesy of VIK Winery / © Smiljan Radic

Al entrar en el interior de la bodega, los visitantes se sumergen inmediatamente en la experiencia VIK, y serán guiados a través de los mecanismos internos de la bodega que los lleva a través de todo el proceso de elaboración del vino, dependiendo de la temporada, de la molienda y fermentación de encubado, el envejecimiento y la degustación. En la planta baja de la sala de fermentación, con sus tanques de acero inoxidable, los visitantes son atraídos a la pared lejana con mucha luz natural, desde donde pueden mirar hacia abajo hacia la larga columnata de columnas iluminadas inclinadas a través de la nave de barricas malolácticas en la sala de degustación donde el altar de vino VIK se sienta sobre esta luz natural. En la sala de degustación Patrick Valette, el enólogo jefe, o uno de sus equipos presentan diversos aspectos de VIK y ofrecen degustaciones de las diferentes cosechas.

© Cristobal Palma / Estudio Palma

Después de una cata de vinos, los huéspedes tienen la oportunidad de caminar arriba al pabellón de cristal para disfrutar de VIK con indulgencias culinarias entre el diseño excepcional y las esculturas de Marcela Correa durante la visualización de la viña VIK y la bodega en la majestuosa naturaleza circundante. Aquí también pueden hacer sus compras de productos VIK para disfrutar en casa con la familia y recordar su experiencia VIK.

Courtesy of VIK Winery / © Smiljan Radic

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Bodega Viña VIK / Smiljan Radic" [The Winery at VIK / Smiljan Radic] 28 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624628/bodega-vina-vik-smiljan-radic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.