Mi Casa, Your Casa por Esrawe + Cadena

Como parte de una iniciativa de dos años para activar el SiFly Piazza de la ciudad de Atlanta y comprometer a la comunidad con el campus del Woodruff Arts Center, diseñado por Renzo Piano, el High Museum of Art inauguró una instalación de diseño interactivo titulado Mi Casa Your Casa, conceptualizado y creado por los diseñadores mexicanos Héctor Esrawe e Ignacio Cadena.

Mi Casa Your Casa es una instalación pública que invitará a la comunidad a participar activamente en la vida del campus Woodruff Arts Center a través de la recreación, la interacción social, las actuaciones y las actividades de creación artística. La intervención estará abierta al público hasta el día 02 de noviembre del 2014.

Más información e imágenes a continuación.

Mi Casa, Your Casa por Esrawe + Cadena - Más Imágenes+ 11

El concepto.

Cortesía de Esrawe Studio y Cadena + Asoc. Concept Design

La instalación cuenta con 40 marcos abiertos, en tres dimensiones, con la forma de una casa. Las casas forman un lienzo en blanco para la participación comunitaria y la actividad en la forma más básica reconocible y relevante para todas las edades y culturas: el hogar, una simple metáfora de calidez.

Cortesía de Esrawe Studio y Cadena + Asoc. Concept Design

Mi Casa Your Casa está inspirada en las animadas calles de los mercados de América Latina, donde los vínculos humanos se hacen todos los días. La calidad cromática del objeto responde a las estructuras de acero de color rojo que alberga cada comercio y en la intención de crear un alto contraste con la pureza blanca de Richard Mier y la arquitectura de Renzo Piano.

Cortesía de Esrawe Studio y Cadena + Asoc. Concept Design

Los objetivos de diseño de la instalación aspiran a: intrigar, invitar, activar, crear conexiones, desdibujar fronteras, comprometerse con la comunidad, sorpresa, asombro, viajes, mutar, traer alegría, construir identidad y un sentido de pertenencia.

Cortesía de Esrawe Studio y Cadena + Asoc. Concept Design

Mi Casa Your Casa, mas que ser una instalación, es un objeto vivo, un espacio ... para ser habitado, una etapa ... para ser observado, un taller ... para aprender y un lienzo en blanco ... para la expresión abierta y la interactividad, no relacionada con la tecnología, sino a la interacción física humana.

Cortesía de Esrawe Studio y Cadena + Asoc. Concept Design

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Mi Casa, Your Casa por Esrawe + Cadena" 28 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624649/mi-casa-your-casa-por-esrawe-cadena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.