Hotel Click Clack / Plan:b arquitectos

Hotel Click Clack / Plan:b arquitectos

Hotel Click Clack  / Plan:b arquitectos - Ventanas, Fachada, JardínHotel Click Clack  / Plan:b arquitectos - Ventanas, FachadaHotel Click Clack  / Plan:b arquitectos - Mesas, SillasHotel Click Clack  / Plan:b arquitectos - Mesas, Sillones, Sillas, Fijación VigasHotel Click Clack  / Plan:b arquitectos - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: Plan:b arquitectos; Plan:b arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGS Stainless, Firplak, Hansgrohe, Mauricio Canal, Perceptual Studio, Productos Arquitectonicos, Vidplex, Vidrio Andino
  • Equipo De Trabajo: Ivanovha Benedetto, Sebastián Serna, Juan Pablo Giraldo, Juan David Hoyos, Carlos Blanco, Daniel Tobón, Gloria Rivera, Anne Berkers
  • Interiorismo: Perceptual
  • Constructor: Acecuma Constructores LTDA
  • Jefes De Proyecto: Felipe Mesa, Federico Mesa
  • Ciudad: Bogota
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Hotel Click Clack  / Plan:b arquitectos - Ventanas, Fachada
© Santiago Pyniol

01. Restricciones

La volumetría general, altura, ancho, retiros y distribución del programa constituyen algunos de los aspectos físicos que la municipalidad regula de manera estricta en esta zona de Bogotá.

Planta Nivel 2

Hotel Click Clack  / Plan:b arquitectos - Más Imágenes+ 38

Gran parte del volumen de las edificaciones definidas bajo estos parámetros está ya prefigurado, sobre todo cuando las lógicas del comercio llevan a construir la totalidad de los metros cuadrados y cúbicos permitidos.

Hotel Click Clack  / Plan:b arquitectos - Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas
© Andrés Valbuena

Este hotel configura un intento por abrir o permear la norma: es esbelto y presenta cuatro fachadas abiertas debido a los retiros laterales; las fachadas mayores se retranquean para permitir una doble piel de metal y vidrio, y la fachada principal se articula a la vida urbana y vuela los 1,5 m que permite la regulación.

Diagrama 1

El acceso vehicular se ubica al mismo nivel que el peatonal, esto permite un nivel adicional de habitaciones y los espacios comunes ocupan el sótano que cuenta con entradas de luz cenital.

Hotel Click Clack  / Plan:b arquitectos - Ventanas, Fachada, Jardín
© Andrés Valbuena

02. Perforaciones, Ventanas, Pasillos, Voladizos

La edificación se entiende como el apilamiento de pequeñas habitaciones articuladas por un pasillo central; de manera simultánea, se identifica como la sumatoria en vertical de tres tipos de ventanas y relaciones visuales con la ciudad: las que se controlan mediante persianas metálicas, fijas y perforadas, las que definen con superficie acristalada el tamaño completo de las habitaciones y las que van en voladizo sobre la calle principal, que en algunos casos funcionan como pequeñas salas de remate de las circulaciones.

Sección BB

Mientras las habitaciones permiten observar la vida urbana y el paisaje: los cerros habitados, la ciudad homogénea de ladrillo, la sabana de Bogotá y los espacios cercanos al parque de la 93, la imagen exterior del edificio corresponde con la vida y el uso interior y cotidiano de las habitaciones y pasillos.

Hotel Click Clack  / Plan:b arquitectos - Ventanas, Fachada
© Andrés Valbuena

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Bogota, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Click Clack / Plan:b arquitectos" 30 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624726/hotel-click-clack-plan-b-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.