Museo Imperial War / Foster + Partners

Museo Imperial War / Foster + Partners - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Foster + Partners; Foster + Partners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SAS International, Stretch Ceilings
© Nigel Young / Foster + Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte de la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial, se inauguraron nuevas galerías centradas en un nuevo atrio en el Museo Imperial War. Estos nuevos espacios públicos representan la primera fase de un proyecto de reconstrucción a largo plazo, que mejorará el acceso y la circulación dentro del museo, abriendo el interior a la luz natural y a las vistas, además de crear nuevas conexiones con el parque circundante. 

Sección

El núcleo del edificio es un nuevo atrio amplio que proporciona un espacio dramático para albergar los mayores objetos de la colección del museo. La relación entre esas exposiciones y las galerías del alrededor fue completamente redefinida - un jet Harrier, Spitfire, cohete V2 y otros objetos icónicos se suspenden para corresponder con la respectiva galería en cada uno de los niveles. Vistas desde los pisos superiores, las aeronaves son enmarcadas por una serie de aletas de hormigón de gran escala. Estas estructuras se alinean con el atrio y son ampliadas a medida que suben para proveer soporte estructural para las aeronaves, para los pisos extendidos de la galería y el techo abovedado. Terrazas entre las aletas abren conexiones visuales verticalmente y a través de todo el espacio central, y un nuevo nivel de galería suspendido sobre la cúpula del techo protege las exposiciones de la luz solar directa.

© Nigel Young / Foster + Partners

Las galerías fueron totalmente reconfiguradas con una nueva disposición cronológica, proyectada para ser más intuitiva. Las nuevas Galerías de la Primera Guerra Mundial, con interiores diseñados por Casson Mann, están ubicadas en la planta baja y el piso superior del edificio eventualmente estará dedicado a los conflictos actuales. La circulación vertical también fue rediseñada para hacer más visibles las conexiones entre los pisos - una nueva escalera en volado constituye el plano de fondo para el atrio. 

Planta Baja

En vez de invadir el espacio de exposición, el café y la tienda fueron reubicados para el nuevo y más bajo nivel de acceso en la planta baja. Las nuevas ventanas de la planta baja, previamente selladas a lo largo de la fachada occidental, fueron abiertas para permitir la visualización del interior del museo, así como vistas hacia el parque desde el atrio. El café ahora puede ser usado fuera del horario de funcionamiento del museo, y sus asientos se extendieron hasta el parque para crear un área de comedor al aire libre.

© Nigel Young / Foster + Partners

El nivel del atrio fue rebajado al nivel del parque con la expectativa de una futura fase de desarrollo, en la que el acceso del edificio será excavado para crear una única entrada abajo de la escalera del pórtico existente. La escalera de entrada actual y temporal será removida cuando la nueva fase se complete. El planeado patio ovalado creará una plaza pública, equilibrando visualmente el peso del edificio histórico y enfatizando el Museo Imperial War como una institución contemporánea, manteniendo la integridad de la estructura existente.

Sección

Spencer de Grey, jefe de proyecto de Foster + Partners:

"Nuestro proyecto para el Museo Imperial War hace una importante contribución a nuestro trabajo en curso en edificios históricos. Hemos despegado algunas de las adiciones recientes para celebrar y restaurar la arquitectura histórica, abriendo la construcción del parque y revelando los niveles de la galería en un impresionante nuevo vestíbulo".

© Nigel Young / Foster + Partners

Michael Jones, socio senior de Foster + Partners:

"Es un privilegio trabajar con el Museo Imperial War para conmemorar este importante centenario - así como fue fascinante el proceso de aprendizaje sobre la colección y el trabajo con los curadores y funcionarios del Museo. Los eventos de hoy son un marco importante en la regeneración a largo plazo del edificio, un proyecto que transformará la experiencia para el visitante y establecerá una nueva relación con el parque circundante, un beneficio para ambos."

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lambeth Road, Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Imperial War / Foster + Partners" [Imperial War Museum / Foster + Partners] 03 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625063/museo-imperial-war-foster-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.