Cinco proyectos seleccionados para el diseño del nuevo Parque Museo Humano San Borja, en Santiago de Chile

En una iniciativa que se marca dentro del plan de mejoramiento e integración de los espacios públicos de la Municipalidad de Santiago, esta tarde se dieron a conocer las 5 propuestas de diseño que competirán por transformar la cara del actual Parque San Borja. Más de 200 esculturas que el escultor Mario Irarrázabal donó a la Municipalidad de Santiago serán distribuidas en las 2,4 hectáreas del recinto, que pasará a llamarse "Parque Museo Humano".

Conoce a continuación los cinco equipos seleccionados para presentar el anteproyecto del Nuevo Parque Museo Humano San Borja.

El listado de seleccionados para presentar el anteproyecto del Nuevo Parque Museo Humano San Borja está compuesto por Paula Livingstone+Javiera Jadue, Bbats+Tirado, Gerardo Valle P. Arquitectos Asociados + Winckler Arquitectos Asociados, LATERAL Arquitectura y Diseño, y el estudio dirigido por Alejandro Aravena, ELEMENTAL.

Render Propuesta Lateral. Image © Plataforma Arquitectura

Los cinco participantes preseleccionados desarrollarán ahora un anteproyecto y sus propuestas serán nuevamente revisadas por la comisión evaluadora. El plazo estimado para la entrega de anteproyectos es el 4 de noviembre próximo, fecha en la cuál se decidirá el equipo de profesionales que se adjudicará el contrato definitivo y desarrollará el proyecto definitivo.

Cortesía de ELEMENTAL. ImageRender Propuesta Elemental

Un total de 47 propuestas participaron de esta licitación pública. Una comisión evaluadora integrada por profesionales como el arquitecto y urbanista Iván Poduje; el presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray; la Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Marcela Pizzi; el director del Museo de Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli; el director del Museo de Arte Precolombino, Carlos Aldunate y el presentante de los vecinos, el arquitecto Cristián Nilo.

Render Propuesta Jadue-Livingstone. Image © Plataforma Arquitectura

El jurado y las autoridades municipales buscaron la mejor idea que pudiera traducirse en un lugar de encuentro para los turistas, los escolares, para la comunidad del sector y para toda la ciudad. Los 47 participantes que llegaron al concurso presentaron maquetas e imágenes objetivo para el nuevo espacio cultural.

Render Propuesta Gerardo Valle P. Arquitectos Asociados + Winckler Arquitectos Asociados. Image © Plataforma Arquitectura

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Cinco proyectos seleccionados para el diseño del nuevo Parque Museo Humano San Borja, en Santiago de Chile" 05 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625163/cinco-proyectos-seleccionados-para-el-diseno-de-un-nuevo-parque-san-borja-en-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.