Casa Patio Desierto / Wendell Burnette Architects

Casa Patio Desierto / Wendell Burnette Architects - Más Imágenes+ 29

Scottsdale, Estados Unidos
  • Contratista: The Construction Zone, Ltd
  • D Iseño Interior: Leavitt – Weaver, Inc
  • Ingeniero Estructural: Rudow + Berry, Inc
  • Ingeniero Eléctrico: Associated Engineering
  • Ingeniero Mecánico: Kunka Engineering, Inc
  • Ingeniero Civil: Rick Engineering
  • Diseño De Iluminación: Ljusarkitektur P&O AB
  • Diseño De Paisaje: Debra Dusenberry Landscape Design
  • Arquitecto A Cargo: Wendell Burnette
  • Equipo: Thamarit Suchart (lead design collaborator), Jena Rimkus, Matthew G. Trzebiatowski, Scott Roeder, Brianna Tovsen, Chris Flodin, Colin Bruce
  • Ciudad: Scottsdale
Más informaciónMenos información
© Bill Timmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es una península de afloramientos de granito y altísimos cactus Saguaro, rodeada en todos lados por profundas capas de lava perennes de desierto con excepción de una sola lengua de tierra que permite el acceso desde un risco Ocotillo arriba. El sitio de construcción, más abajo en un largo camino privado, se nivela hacia el oeste, hacia una condición de borde dominada por una vista expansiva - capas y capas de montañas lejanas - que en la noche parecen personificar el drama de la puesta del sol de Arizona. Debido a la elevación del sitio, la mirada de la comunidad y la puerta de entrada a la carretera se convirtieron en algo muy importante para nosotros - dejar la casa como una sombra profunda - en la profundidad y la complejidad del suelo del desierto a su alrededor.

© Bill Timmerman

Cuando sus pies comienzan a moverse a través de esta delicada planta se siente como si usted hubiera entrado en un jardín zen. En el borde oriental de nuestro jardín, el sonido del agua se escucha por goteo - notablemente incluso en nuestro desierto - durante la mitad del año, a través de un campo de bloques de granito en descomposición fracturado y una oleada de totora. En el punto más alto del lugar tomamos deleite en una gran roca de granito en forma de flecha que señala al oeste, entre un grupo peculiar de rocas volcánicas y una gran Saguaro multi-armado. De pie en este lugar por primera vez, nos sentimos inmediatamente obligados a mantener y preservar un microcosmos de este precioso primordial paisaje desértico incluyendo una pieza igualmente infinita de su cielo indomable.

© Bill Timmerman

La forma para un patio desierto y sereno poco a poco comenzó a surgir. El concepto de patio intrigaba a nuestro cliente en cuanto a las comodidades que ofrecía - aire, luz, privacidad, seguridad y tranquilidad - que es los que universalmente se desea en un hogar. Para nosotros, también se ofreció la oportunidad de acorralar un pedazo de la antigüedad no comprometida por el desarrollo reciente y de hacerla con un formulario que evolucionó a partir del paisaje que lo rodea, su poder natural, su masa geológica, su delicadeza, algo que se sentiría a pesar de que siempre había estado allí. Empezamos a hacer la pregunta "si los muros del patio, literalmente, pueden crecer desde el sitio en sí, desde la excavación del sitio sin la importación, se requiere la exportación?"

Planta Baja

Descubrimos a través de pruebas de muestra, que el suelo de nuestro sitio era especialmente adecuado para la tierra apisonada, uno de los más antiguos métodos de construcción. Moldajes de madera separadas aceptan 3 pies de alto de capas de tierra a la vez, y luego una mezcla seca de polvo y cemento (3-8%) se compacta abajo con golpes en una capa de 12 centímetros de masa térmica densa, ascendiendo hasta que se consigue la altura del muro. Se requiere una base estable en el suelo y un sombrero para protegerse de la lluvia y la erosión. Hemos planteado la fundación necesaria justo por encima del plano de inundación como base y luego lo ampliamos hacia el patio como un piano nobile, más allá del perímetro de espesor de los muros de tierra, como la forma más elemental desde donde ver las cualidades expansivas de la tierra y el cielo - una tierra masiva basada en tierra a escala - plinto.

© Bill Timmerman

El zócalo fue arrojado en el lugar con un material de tal manera que a través de un muro, un piso, una rampa, un paso, o un banco puede ser experimentado como parte de una piedra contigua. El Río Verde, finalmente conecta con el Río Salado, que en conjunto se convierten en uno de los más fuertes del mundo a través de la parte más baja del valle, donde junto con arena y cemento, se cosecha para el hormigón producido localmente. Una "mezcla de hormigón", con gran tamaño 1 ½ " agregada, fue seleccionada específicamente para este proyecto y se mezcla con un pequeño porcentaje de los pigmentos tierra - sombra natural. Queríamos trabajar las superficies del zócalo con el fin de revelar las cualidades de los materiales compuestos, arena, grava conglomerado, guijarros, piedras partidas, en una matriz de cemento, y en consecuencia una ventana en el tiempo geológico de este lugar.

© Bill Timmerman

La altura total de la forma de relieve, sigue las directrices de diseño y, por tanto, el suelo, precisamente en el 24` por encima del grado natural en un pliegue de tierra segmentado, da vueltas casi imperceptiblemente hacia arriba y alrededor, y al exterior, donde la masa sólida del patio se abre hacia el lejano oeste. En conjunción con esta geometría, los exteriores del terreno y la forma concreta, se facetan internamente 3 grados de la vertical. El sombrero se requiere para que los muros de tierra protejan la forma monolítica del patio como una parte contigua de una sombra facetada, que comienza en el borde exterior del pliegue y continúa hacia adentro, hacia el patio interior en el que se detiene justo antes de la propia inscripción de una trama irregular hacia el cielo.

Sección

Masa, masa ahuecada, masa facetada, masa con grietas, masa que se abre con bisagras informa el cómo procedimos a dar a esta casa sus cualidades definitorias de la planta de patio, a la fracción de masificación, todo el camino hasta los muebles y los accesorios que uno toca con la mano o el ojo. Por ejemplo, la carpintería volumétrica sólo revela contenidos del interior cuando un vacío de bronce contorneado se toca con las yemas de los dedos que permiten que la masa se abra ligeramente. Las largas fisuras en el acabado de los techos de chapa de acero revelan la luz, manteniendo la calidad de la nada por la noche. Masa y la improbabilidad de delicadeza descubierta dentro de ella, es lo que da el desierto de Sonora con su notable presencia. A medida que nuestros clientes y sus invitados se mueven dentro de la masa de esta forma de relieve en nuestra Engawa, esperamos que siempre redescubran con una pizca de sorpresa la preciosidad de las cosas.

Originalmente publicado el 6 Agosto, 2014

© Bill Timmerman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Patio Desierto / Wendell Burnette Architects" [Desert Courtyard House / Wendell Burnette Architects] 15 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625184/casa-patio-desierto-wendell-burnette-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.