Concurso Nacional de Ideas para estudiantes de arquitectura “Un Pasaje, una Ciudad” / Argentina

Instituto para la Ciudad en Movimiento (IVM) y la Sociedad Central de Arquitectos de Argentina llaman a participar del concurso-taller nacional para estudiantes de arquitectura “Un Pasaje una Ciudad: Propuestas para superar límites a la movilidad saludable entre la costa, la Ciudad Universitaria y la ciudad a la altura de la estación Scalabrini Ortiz” en Buenos Aires, Argentina.

Dividido en dos fases, la primera buscará la identificación y el análisis de problemas en el pasaje local. Mientras en la segunda, seis trabajos seleccionados serán invitados a desarrollar sus propuesta en un taller, cuyo resultado final será presentado en el contexto de la próxima Conferencia Internacional Future of Places, organizada por UN Habitat.

El objetivo principal del Concurso‐Taller para estudiantes de Arquitectura, es promover una reflexión de los futuros profesionales sobre la idea de pasaje como espacio de transición en el vínculo ciudad‐Ciudad Universitaria en Buenos Aires.

Los organizadores esperan promover una reflexión sobre la calidad de los espacios públicos de la movilidad, en particular en referencia a la idea de pasaje. No se trata solamente de una interpretación formal de un problema, sino de establecer un diálogo con quienes utilizan diariamente los cruces, una comprensión de los desafíos que enfrentan.  

El llamado a concurso está abierto a estudiantes de Arquitectura de todas las universidades de Argentina, ya sean públicas y privadas. Asimismo, es condición obligatoria que uno de los participantes del equipo esté cursando en alguno de los dos últimos niveles de la carrera de Arquitectura.

Los trabajos presentados pueden estar realizados individualmente o bien, por un grupo de hasta cuatro (4) integrantes. Los participantes podrán asesorarse con una consulta a estudiantes de otras disciplinas, quienes podrán figurar como colaboradores, no como autores. La inscripción requiere aval de un docente (Profesor Titular, Adjunto, Jefe de Trabajos Prácticos o Ayudante de la carrera de Arquitectura, en universidades públicas o privadas) que promueva la participación de sus alumnos, o ex alumnos, en el concurso‐taller. No como co‐autores, sino como tutores del trabajo.

Se seleccionarán y premiarán los trabajos según las siguientes pautas de interpretación de los desafíos:

  1. Pertinencia en la identificación y análisis de los problemas del actual cruce, a partir de las vivencias de quienes transitan el pasaje.  
  2. Calidad e innovación de las ideas y conceptos que plantea la propuesta.
  3. Calidad del espacio público de la movilidad.  
  4. Calidad de la propuesta urbano‐arquitectónica en todas sus escalas.  
  5. Calidad de la interpretación del contexto urbano en el que se inscribe la propuesta.
  6. Moderación en el uso de los recursos.

Para más información sobre las bases y los premios, revisa acá.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Nacional de Ideas para estudiantes de arquitectura “Un Pasaje, una Ciudad” / Argentina" 09 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625293/concurso-nacional-de-ideas-para-estudiantes-de-arquitectura-un-pasaje-una-ciudad-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.