Arte y Arquitectura: Mi Ciudad de Papel, atractivos patrimoniales de Chile al estilo pop-up

En esta oportunidad, Arte y Arquitectura nos presenta un interesante proyecto que consiste en rescatar y poner en valor el patrimonio cultural de las ciudades y el entorno natural, a través del diseño y la producción de soportes creativos, lúdicos e interactivos de papel desplegables en 3 dimensiones tipo pop-up y fold out.

Se trata de Mi Ciudad de Papel, una organización fundada por el joven arquitecto porteño Daniel Masot y dedicada a representar bellamente los atractivos patrimoniales naturales y culturales, permitiendo su disfrute y atesoramiento. A partir de libros, postales y tarjetas desplegables en 3D e interactivas, es posible apreciar los encantos arquitectónicos y urbanos de diferentes ciudades del mundo, principalmente de Chile, desde Valparaiso, la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta tesoros como Sewell, Humberstone, las Iglesias de Chiloé e incluso el Barrio Lastarria y la Plaza de Armas.

A continuación imágenes de este atractivo proyecto.

Arte y Arquitectura: Mi Ciudad de Papel, atractivos patrimoniales de Chile al estilo pop-up - Más Imágenes+ 14

Humberstone. Image Courtesy of Mi Ciudad de Papel

"Nuestra experiencia se encuentra en la creación de matrices digitales que logramos con el uso y combinación de software gráficos y nuestra capacidad de interpretación artística que nos ha permitido generar una forma de representar el patrimonio cultural que nos caracteriza". Daniel Masot.

Colección Patrimonial Ascensores de Valparaíso. Image Courtesy of Mi Ciudad de Papel

"Con nuestro producto postales 3D hemos creado y posicionado el nicho de mercado: regalos patrimoniales y con la incorporación de la interactividad digital a través de la realidad aumentada, creando el concepto de ventana interactiva digital que permite aumentar la información deseada". Daniel Masot.

Palafitos, Chiloé. Image Courtesy of Mi Ciudad de Papel

"Entregamos un producto que permite comunicar y compartir las experiencias vividas de manera lúdica e innovadora poniendo en valor sus atributos y su cultura, generando un nicho de mercado para un nuevo concepto de “Regalo Patrimonial”. (...) resolvemos la necesidad del comprador turista de llevar algo representativo del lugar visitado para compartir, regalar o recordar la experiencia vivida". Daniel Masot.

Estados Unidos. Image Courtesy of Mi Ciudad de Papel

Para más información, síguelos aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Arte y Arquitectura: Mi Ciudad de Papel, atractivos patrimoniales de Chile al estilo pop-up" 17 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625576/arte-y-arquitectura-mi-ciudad-de-papel-atractivos-patrimoniales-al-estilo-pop-up> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.