La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien

La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien - Imagen 2 de 24La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien - Imagen 3 de 24La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien - Imagen 4 de 24La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien - Imagen 5 de 24La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Emily Mannion, Thomas O'Brien
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien - Imagen 6 de 24
Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera instalación de arquitectura de Irlanda en un parque forestal fue encargada por el Consejo del Condado de Donegal, en colaboración con la Fundación de Arquitectura Irlandesa (IAF), Coillte y el Festival de las Artes Earagail se inauguró el 27 de julio en Ards Forest Park, en Donegal. La "Casa de Jeffry", diseñada y construida en el lugar por el arquitecto Thomas O'Brien y la artista Emily Mannion, es una "folly" hecha de paja y estructurada por un marco de madera. Su nombre proviene de Jeffry's Lough, un lago cercano que aparece en mapas antiguos, pero que ahora ha desaparecido. De pie en el borde del bosque, la "Casa de Jeffry" ofrece refugio y vistas al mar, las dunas de arena y las montañas. Sensible a la belleza natural del paisaje a su alrededor, la estructura combina la técnica tradicional de los techos de paja con una forma geométrica esbelta.

La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien - Imagen 7 de 24
Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien

El objetivo de este innovador proyecto es demostrar el interesante potencial que pueden tener las intervenciones en el paisaje desde la arquitectura. El Consejo del Condado de Donegal, el IAF y Coillte esperan liderar el camino mediante el inicio de nuevas convocatorias como esta en el futuro. La "Casa de Jeffry" demuestra una gran consideración con las artesanía tradiciones, al mismo tiempo que nos entrega una narrativa arquitectónica intrigante. "Thomas O'Brien y Emily Mannion nos han dado mucho más que sólo un objeto en un sitio; ellos han creado la posibilidad de diálogo entre el folly, el paisaje y el público", plantea Nathalie Weadick, Directora de la Fundación de Arquitectura Irlandesa. Para la artista Emily Mannion y el arquitecto Thomas O'Brien "Jeffry es un creador de mitos, un narrador, un inventor de cajas musicales, un filósofo, un constructor, un revoltoso. La Casa de Jeffry es un respiro entre los elementos y el cotidiano. Tiene portales hacia universos en el cielo, el mar y la tierra. Está dedicado a los niños y al niño que todos llevamos dentro".

La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien - Imagen 21 de 24
Corte

La "Casa de Jeffry" fue la obra ganadora de un concurso de arquitectura dirigido por la IAF a principios de este año, y fue evaluado por un jurado compuesto por Shaun Hannigan, Director del Centro Cultural Regional, Letterkenny, Co. Donegal; Nathalie Weadick, Directora de la Fundación de Arquitectura Irlandesa; Colm Moore, de Clancy Moore Arquitectos; Michael Corr, de Pie Architecture y Director Creativo del Centro del Entorno Construido de Belfast, y Alex Milton, Jefe de Diseño de la Universidad Nacional de Arte y Diseño, en Dublín.

La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien - Imagen 5 de 24
Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien" [Jeffry's House / Emily Mannion + Thomas O Brien] 18 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625595/la-casa-de-jeffry-emily-mannion-thomas-obrien> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.