Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg / Ackermann+Raff

Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg  / Ackermann+Raff - Imagen 2 de 21Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg  / Ackermann+Raff - Imagen 3 de 21Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg  / Ackermann+Raff - Imagen 4 de 21Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg  / Ackermann+Raff - Imagen 5 de 21Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg  / Ackermann+Raff - Más Imágenes+ 16

Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg  / Ackermann+Raff - Imagen 11 de 21
© Thomas Herrmann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo distrito urbano 'Frankfurt-Riedberg' es una expansión importante en el norte de la ciudad. Además de una nueva Universidad de Ciencias, un bullicioso espacio urbano está siendo desarrollado para cerca de 15.000 residentes. En este contexto, el nuevo edificio de la escuela para 1.350 alumnos será parte importante de su infraestructura pública.

Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg  / Ackermann+Raff - Imagen 5 de 21
© Thomas Herrmann

La demanda de espacio para desarrollar un concepto de escuela abierta se realizó a través de un diseño con forma de "racimo". Cada año se organiza en su propio edificio con una zona abierta de comunicación y una base para los profesores. El conjunto se entreteje con cuidado con los alrededores del vecindario.

Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg  / Ackermann+Raff - Imagen 14 de 21
© Thomas Herrmann

Conceptualmente la idea central del diseño es la composición en forma de tablero de ajedrez y el intercambio entre el espacio interior y exterior: edificios, patios y espacios al aire libre tiene igual valor.

Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg  / Ackermann+Raff - Imagen 12 de 21
© Thomas Herrmann

Las fachadas están construidas principalmente de mampostería de ladrillo brillante y elementos prefabricados de hormigón blanco. Hacia la zona residencial en el sur, el edificio de la escuela aparece con un columnata de hormigón blanco.

Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg  / Ackermann+Raff - Imagen 2 de 21
© Thomas Herrmann

Las persianas de madera ¡entre las columnas son el resultado de la idea de una fachada neutra hacia la zona residencial. En las zonas de patio, la columnata genera un umbral entre los espacios públicos y privados. El carácter de los espacios interiores también se genera con materiales sólidos, tales como el hormigón a la vista, el ladrillo y la madera de roble.

Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg  / Ackermann+Raff - Imagen 10 de 21
© Thomas Herrmann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Friedrich-Dessauer-Straße, 60438 Frankfurt, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Gramática Frankfurt-Riedberg / Ackermann+Raff" [Grammar School Frankfurt-Riedberg / a+r ARCHITEKTEN] 18 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625623/escuela-de-gramatica-frankfurt-riedberg-ackermann-raff> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.