Día Mundial de la Fotografía: Jesús Granada por Grupo Aranea

Gracias al trabajo de Jesús Granada, hemos podido disfrutar de la mejor arquitectura del sur de España, Extremadura, Andalucía. Su obra fotográfica ha sido ampliamente publicada, destacando el encargo recibido por El Croquis nº 142, para su número especial dedicado a Arquitectura Española.

Día Mundial de la Fotografía: Jesús Granada por Grupo Aranea - Más Imágenes

En conmemoración del Día Internacional de la Fotografía (19 de Agosto), ArchDaily y Plataforma Arquitectura han querido agradecer a los fotógrafos que dan vida a las obras de arquitectura que publicamos cada día. Le pedimos a 20 arquitectos que hicieran referencias al trabajo de algunos de los fotógrafos que más admiramos. Aquí, Grupo Aranea escribe acerca del trabajo de Jesús Granada.

"Recuerdo muy bien una serie de fotos de Jesús Granada sobre el Centro de Artes Escénicas de Nijar (MGM arquitectos), recuerdo como un rebaño de cabras se cruzaban en la tradicional mirada de la arquitectura, tantas veces representada desde un punto de vista demasiado autoreferencial. Creo que es la paciencia de esperar a que el lugar se manifieste, lo que hace las fotos de Jesús Granada tan especiales y cercanas. Esta inclusión de lo local ata definitivamente las arquitecturas a su lugar".

Francisco Leiva Ivorra.

Revisa la entrevista que le realizamos a Jesús Granada acá y para conocer a todos los fotógrafos destacados y la reseña de arquitectos que han trabajado con ellos, revisa aquí.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Día Mundial de la Fotografía: Jesús Granada por Grupo Aranea" 06 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625643/dia-mundial-de-la-fotografia-jesus-granada-por-grupo-aranea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.