Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay

Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 2 de 26Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 3 de 26Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 4 de 26Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 5 de 26Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Más Imágenes+ 21

Cha-am, Tailandia
  • Texto: Chittawadi Chitrabongs
  • Ciudad: Cha-am
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 14 de 26
© Wison Tungthunya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Jerry es la casa de vacaciones en Cha Am Beach del Sr. y Sra. Sahawat que tienen cuatro hijos. En el 2011, le pidieron a Onion de convertir su casa junto al mar que estaba entonces en construcción, en el lugar de reunión para los miembros de la familia y los amigos. El requisito era crear una casa de vacaciones que se comportara diferente a una casa típica, donde la circulación mínima era la norma, pero más bien como un patio de recreo donde se animaran a los miembros de la familia a jugar de tal manera, que ninguno de sus espacios domésticos en Bangkok les permitiera. 

Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 8 de 26
© Wison Tungthunya

Correr, escalar, esconderse, colgar e incluso caer son las actividades físicas propuestas que exceden el límite de estilo de vida común. Es por ello que las bases de Onion para este proyecto de diseño de interiores es la serie animada estadounidense de cortometrajes creada en 1940, "Tom y Jerry". Si la casa del ratón Jerry fuera construída, se parecería a un gran pedazo de queso en la que la banda de Möbius sería una ruta conveniente para que Jerry pudiera huir del gato Tom. La Casa Jerry está considerada como el objeto que los niños anhelan y aumenta el significado de tener un día de fiesta en Cha Am Beach para los padres. 

Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 26 de 26
Diagrama

La preocupación central de onion es la vinculación de los pasadizos. Onion añade un juego extra de circulaciones verticales en el pasillo central de las escaleras y rampas existentes. Este espacio se llama ahora la "sala de estar principal". Onion  utiliza las redes personalizadas para construir cinco capas de planos horizontales de diferentes pendientes, alturas y tamaños. Éstos actúan casi como la extensión de los pisos dentro de esta sala de estar de tres pisos de alto. Cada capa de las redes tiene un agujero y cada agujero está situado en diferentes lugares. 

Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 3 de 26
© Wison Tungthunya

Tanto niños como adultos pueden subir las escaleras metálicas de la planta baja a uno de los dormitorios del hijo en la tercera planta. Saltar fuera de la cama y caer en los agujeros aquí son seguros porque los jugadores están protegidos por las capas inferiores de las redes. Aferrarse a las redes es otra técnica del juego. Los jugadores pueden captar partes de las redes que están inclinados hacia abajo para adaptarse a sus alturas. Al mirar hacia arriba, la película de espejo fijado al techo da la ilusión de que los jugadores están flotando en el aire y que las capas superpuestas de las redes son más altas de lo que realmente son.

Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 21 de 26
© Wison Tungthunya

Las habitaciones de la tercera planta tienen otro tipo de circulación. Es el túnel que se une entre dos espacios hundidos en las paredes para dormir. Con el fin de ir a la cama, los hijos pueden subir la escalera o caminar por las escaleras en el interior del dormitorio. El túnel es una ruta adicional para los niños para cambiar sus camas. También pueden ir a la cama directamente desde la sala de estar principal a través de la puerta corredera oculta por encima del quinto nivel de la red. Arrastrarse dentro de los túneles para ir a otra habitación es la actividad destinada a la Casa Jerry. 

Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 20 de 26
© Wison Tungthunya

Los colores son los medios para aumentar las experiencias visuales. Onion pinta las zonas comunes de la Casa Jerry en blanco. Estos incluyen la sala de estar principal, la sala de estar y el comedor que los víncula entre la piscina al cuarto de servicio en la planta baja. Las habitaciones, por otra parte, son personalizadas por colores. Color marillo mostaza es para el dormitorio principal y la luz color púrpura para el dormitorio de los invitados en el segundo piso. El azul es para el interior de los túneles y las áreas de descanso de dos hijos. Verde claro es para los dormitorios de los chicos de la tercera planta. Al jugar, los niños tienden a identificarse con los colores de la habitación. Si la puerta de la habitación elegida está cerrada desde el interior, el único acceso izquierda será el túnel y que es difícil para los adultos entrar. 

Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 2 de 26
© Wison Tungthunya

La familia Sahawat se quedó por primera vez en la Casa Jerry durante las vacaciones del Año Nuevo 2014. Todo el mundo, incluyendo la abuela pasaron la mayor parte de su tiempo juntos en la sala de estar principal. Se convirtió en el espacio más utilizado y más animada de la Casa Jerry. Al amanecer, el señor y la señora Sahawat se enteraron de que sus hijos no duermen en los dormitorios, de hecho se llevaron las almohadas y plumones para dormir dentro de las redes. La Casa Jerry hace dormir en el aire posible. 

Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay - Imagen 19 de 26
© Wison Tungthunya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jerry / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay" [Jerry House / onion + Arisara Chaktranon & Siriyot Chaiamnuay] 19 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625729/casa-jerry-onion-arisara-chaktranon-and-siriyot-chaiamnuay> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.