Arte y Arquitectura: Covers/Versiones, íconos de la arquitectura con elementos cotidianos

En esta oportunidad, Arte y Arquitectura nos presenta un video que representa la reconstrucción de iconos de la arquitectura con elementos cotidianos: Covers/Versiones realizado por Luis Urculo con la colaboración de Cris Blanco. Es una investigación sobre la arquitectura como un objeto de consumo o de recuerdos y su relación con el lenguaje doméstico no-especializado de las cosas cotidianas.

El Museo Guggenheim de Nueva York, la casa de la Cascada, la casa Farnsworth y el Congreso Nacional de Brasil son algunos de estas 10 piezas irónicas monumentales de la arquitectura que se representan a través de libros, revistas, utensilios de cocina, platos, entre otros.

Conoce más detalles de este trabajo a continuación.

Arte y Arquitectura: Covers/Versiones, íconos de la arquitectura con elementos cotidianos - Más Imágenes+ 7

© Covers/Luis Urculo

La obra es una reconstrucción y revisión de piezas icónicas monumentales de la arquitectura cuya imagen es construida por objetos para cambiar la percepción de estas obras maestras universales. El concepto se basa en la música de covers donde el original es manipulado, re-representado, re-examinado para crear algo nuevo.

© Covers/Luis Urculo

La lista de los íconos originales en este trabajo son los siguientes: John Hancock Center (Skidmore, Owings & Merril), Museo Guggenheim de Nueva York (Frank Lloyd Wright), el Congreso Nacional de Brasil (Oscar Niemeyer), Torre Sears (Skidmore, Owings & Merril), Nuevo Museo (SANAA), Marina City Towers (Bletrand Goldberg), Casa de la Cascada (Frank Lloyd Wright), Villa en el Bosque (SANAA), la casa Farnsworth (Mies Van der Rohe), Wozocos (MVRDV).

© Covers/Luis Urculo

Fue presentado en el IV Encuentro de Arquitectura & Performance curado por Ariadna Cantis.

© Covers/Luis Urculo

Director: Luis Urculo
Dirección de Fotografía: Andrés Garzas
Cinematografía: Mauricio Freyre
Intérpretes: Nuria Úrculo, Cris Blanco, María Fernández
Colaboradores: Gorka Postigo, Taty Camara, Luis Díaz Mauriño, Marina Esteban

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Arte y Arquitectura: Covers/Versiones, íconos de la arquitectura con elementos cotidianos" 24 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625933/arte-y-arquitectura-covers-versiones-iconos-de-la-arquitectura-en-elementos-cotidianos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.